El Concejal Sisterna también reacciona contra el ministro de salud por la situación del dengue Orán

El Concejal Sisterna también reacciona contra el ministro de salud por la situación del dengue Orán
El proximo jueves el Concejo Deliberante de Orán tratará un proyecto del concejal del Frente Grande Cesar Sisterna por el cual se pide la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Oscar Guido Villa Nougués, ante la Cámara de Diputados para que de cuentas sobre la medida adoptada por ese ministerio sobre la prohibición al Programa de Control de Vectores de Orán de fumigar en la Campaña de Lucha contra el Dengue, medida que significó la triplicación de enfermos este año en la ciudad como así también el altísimo índice de infectación de viviendas.
Recordemos que desde febrero, cuando ya se producían contagios por dengue en la ciudad, el gobierno de la provincia tomó la decisión de excluir a La Palúdica (Control de Vectores del ministerio de salud de la nación) del protocolo de intervención de fumigación preventiva y de los operativos cerrojos ante la detección de casos confirmados, lo que derivó en los altos índices de infectación de viviendas y el triple de enfermos por dengue. Para el Concejal Sisterna la población de Orán sufre las consecuencias de esta mala decisión gubernamental pagando con su salud, por ello exige que el Ministro del Area provincial de explicaciones.

Sisterna sitó las exiguas y contradictorias explicaciones del Coordinador de Epidemiología de la provincia, Alberto Gentile, para justificarse diciendo que “el producto utilizado era perjudicial y, de acuerdo a alguna bibliografía en internet, un potencial cancerígeno”, y consideró “una burla” la respuesta de Gentile ante el requerimiento de un informe por parte del Concejo Deliberante de Orán.

A raíz de ésto, el concejal del Frente Grande presentó un proyecto que será tratado mañana jueves “para que la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta realice la comparencia del Ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Oscar Guido Villa Nougués, a fin de ser interpelado sobre la incumbencia de funcionarios del Ministerio que dirige, ante la aparente decidía que ha afectado la salud de la población de Orán”.

Comentá la nota