Concejal Sahaspe: Se desconoce el lugar en el que trabajan cientos de municipales

El concejal peronista Elvio Sahaspe dijo que se desconocía dónde trabajaban cientos de empleados municipales, dejando así expuesto uno de los problemas históricos de la política de recursos humanos, que se agigantó a dimensiones notables durante el período de Luis Juez frente al Palacio 6 de Julio.

En diálogo con Cadena 3, el edil sostuvo que el déficit en las cuentas municipales no se debe a las prolongaciones de jornadas, a las bonificaciones ni a las horas extras, sino a la sobrepoblación de empleados luego de la anterior gestión.

Puso dos ejemplos:

1) El staff de 105 empleados que estaba destinado a la entrega del Vale lo Nuestro que, tras la bancarización, hace cuatro meses, del subsidio y su extracción por cajero automático, se quedó sin trabajo y destino. “No sabemos qué hacen. Le hemos consultado al secretario de Economía, pero no dio ninguna respuesta”, afirmó. (Después se supo de funcionarios comunales que en el programa trabajan actualmente 44 agentes. El resto pasó en comisión a otras áreas en donde se cobran bonificaciones, por lo que luego pidieron percibir también ese beneficio, argumentando la aplicación del precepto constitucional de que “a igual trabajo, igual remuneración”).

2) Una situación similar se registra en la repartición encargada de Redes: “Aquí tienen 162 empleados, de los cuales 42 están operativos. Esto no puede ser”, afirmó el concejal, aludiendo a la sobre dimensión administrativa de los recursos en un área inminentemente operativa.

Fidias Sanz

El subsecretario municipal de Ingresos Públicos, Fidias Sanz, reconoció la sobrepoblación en el Palacio Municipal. Primero aclaró que “el área donde se ubica el plan Vale lo Nuestro no depende de la Secretaría de Economía”, pero luego se despachó con que si bien no quería emitir un juicio de valor, era evidente que “hay personal que no cumple sus funciones”.

Comentá la nota