La concejal del sabbatellista Encuentro por la Democracia y la Equidad, Graciela Elguer, le respondió a Javier Adorno. Durante la presentación de Proyecto Sur en San Martín, dijo que la edil votó ordenanzas a favor del Intendente Ivoskus durante su primer

Se trata de Daniel Colombo Rusell, apoderado del sindicato y encargado de negociar acuerdos salariales. Ahora, manejará $ 1.000 millones en subisidios de salud. Cronología de los cambios en la APE y la interna con el ministro Juan Manzur.
Luego de varios días de internas y presiones, Hugo Moyano triunfó y mantuvo su poder dentro del Ministerio de Salud. Pese a los intentos de Juan Manzur por quedarse con la caja, un abogado apoderado del sindicato camionero, Daniel Colombo Russell, fue designado gerente general de la Administración de Programas Especiales (APE), un organismo descentralizado del Ministerio que maneja un presupuesto anual de 1.000 millones de pesos para repartir subsidios a las obras sociales.

La medida prolonga el poder del titular de la CGT y fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial mediante el decreto 1645/2009.

El sindicalista había visto amenazada su hegemonía a fines de octubre pasado con la salida de Hugo Sola, quien había reemplazado a Mario Koltan en julio, un hombre designado por Manzur que apenas duró 48 horas en el cargo por las presiones ejercidas desde el gremio más influyente del país.

Colombo Russell es un abogado que es sindicalista del gremio de Camioneros, donde figura como uno de los apoderados, y agregaron que desconocen mayores informaciones sobre el asunto.

El flamante titular de la APE era encargado de representar a la organización de Moyano en las mediaciones oficiales. Así, negociaba cara a cara con las empresas y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para lograr aumentos salariales y sumar nuevos trabajadores al sindicato camionero.

APE, HISTORIA DE UN SILLÓN CALIENTE. Antes de Sola, estuvo Juan Rinaldi como superintendente de Salud, quien también por presión del jefe de la CGT se fue del Gobierno junto a la ex ministra Graciela Ocaña, luego de que se habría pasado al sector de "La hormiguita" en su pelea interna con el camionero, tras haber llegado al Ministerio con el aval de Moyano..

Rinaldi había asumido el 15 de noviembre de 2008 y sucedió a Héctor Capaccioli, un hombre del riñón de Alberto Fernández, en una decisión que fue considerada una victoria de Ocaña.

Rinalde, si bien era considerado un hombre del "moyanismo", luego fue duramente cuestionado por el líder sindical, que finalmente logró que fuera cesanteado y sustituido por Sola.

Así, con la designación de Rusell quedó trunco el sueño del ministro de Salud de controlar el área por la que los sindicalistas pugnan. Vale recordar que Mario Koltan, del riñón de Manzur, duró apenas 48 horas desde su designación

Comentá la nota