Concejal ruega por seguridad vial en Los Tronquitos

Me dirijo a usted , con el fin de comentarle que hace justo un año iba por primera vez hasta el barrio Los Tronquitos, invitada por los papás de la Escuela Nº 8 de El Tropezón, quienes se encontraban indignados, por la situación, que estaban atravesando .
¿Sabe cómo me gustaría poder decirle, que al cabo de este tiempo, todo se había solucionado?. Que el establecimiento se había terminado, y que los semáforos y reductores de velocidad, que tanto necesitan, ya eran una realidad.

Pero nada de eso sucedió. De la totalidad de la obra terminaron 2 salones, que quedaron muy bonitos, pero ahora no alcanza el mobiliario, con esto quiero decirle que hay niños que deben tomar clases de pie, pues no tienen donde sentarse.

¿Es justo que esto suceda? , Pareciera que esta parte de nuestro distrito no existiera, para algunas autoridades.

Por otra parte, quería recordar con usted, que en Abril del año pasado, presenté un proyecto de Resolución, solicitando, se colocaran semáforos y reductores de velocidad en la Ruta Nº 53 y Buenos Aires, donde se encuentra el colegio. Pues bien, éste proyecto fue sancionado en la 12º Sesión Ordinaria, en Septiembre del 2008, en el H.C.D. Por tal motivo, pensé que para Marzo, cuando comenzara nuevamente el ciclo escolar, ya estarían colocados. Me equivoqué, no solo no fueron colocado si no que tampoco mandan a nadie a parar el tránsito para que los niños puedan cruzar a la entrada y salida del establecimiento y como el año anterior padres y docente deben ocuparse de esa tarea, que no les corresponde .

La dirección de transito, parece que no trabaja en lugares alejados; la delegación Municipal parece no estar enterada y la comisaría 5ta no debe contar con personal para disponer, para algo tan importante .

Siento que esta gente está marginada socialmente como si no fueran de Florencio Varela .

Sinceramente me siento impotente ante esta realidad. Nosotros, representamos al pueblo, debemos luchar por su bienestar, pero no siempre es posible, por que cada espacio político que no forma parte del oficialismo es oposición. Y así se la considera y con la mayoría imponen su fuerza y así muchos proyectos quedan parados en el camino, no se les da curso , y nunca son sancionados, yo presenté varios a lo largo del año, pero solo este que es el 20.066/08 fue sancionado, pero ni siquiera así, se dio cumplimiento .

Le ruego a las autoridades todas , y en particular al Ejecutivo, que cumplimenten este proyecto, por los niños de los Tronquitos y por las personas que semana a semana pierden la vida en accidentes de tránsito. Luchemos juntos por lograr un Varela mejor, de Norte A Sur y de Este a Oeste y para que cada ciudadano que pise nuestro distrito pueda tener los mismos derechos .

Comentá la nota