El Concejal Rubén Alvarez presentó varios proyectos

El Concejal Rubén Alvarez presentó varios proyectos en la última sesión del HCD. Entre ellos una comunicación al Gobierno Municipal para que se haga prevención en el tema de la Gripe Porcina. Y otros que tienen que ver con la calidad de vida de todos los vecinos.
Pero el tema de la Gripe porcina es un tema de gran preocupación mundial, pero Campana aparentemente permanece ajena a ello. Recuerda el Concejal Alvarez que con el problema del Dengue, también tuvo que salir su partido ACCION COMUNAL PRIMERO CAMPANA solicitando al Departamento Ejecutivo para que tome medidas al respecto, y militar por los barrios repartiendo folletos con información para los vecino. Algunos de los proyectos presentados son:

1) Gripe Porcina : Proyecto de Comunicación

ARTICULO 1º.- Solicítase al Departamento Ejecutivo que , a través de la Secretaría de Salud, proceda a implementar un sector con las normas de bioseguridad necesarias en el hospital San José para que, ante la eventualidad de conocerse algún caso con síntomas de gripe porcina, se proceda de inmediato al tratamiento con el aislamiento según los protocolos necesarios.

2) Semáforos: Proyecto de Comunicación

ARTICULO 1º.- Solicítase al Departamento Ejecutivo que , a través de la Secretaría que corresponda, proceda implementar la sincronización de los semáforos ubicados sobre la calle Mitre, en las esquinas French, Berutti, y Castelli respectivamente.

3) Contaminacion Ambiental: Pedido de Informe

ARTICULO 1º.- Solicítase al Departamento Ejecutivo que , a través de la Sub Secretaria de Medio Ambiente, proceda a informar en forma urgente, mediante copia certificada , de la empresa Rhaza S.A.:

a) Copias de los análisis realizados según foja Nº 7 del expediente 4016-9671/09.

b) Detalle de los profesionales que intervinieron en la realización de dichos análisis.

c) Equipos utilizados para las mediciones pertinentes en dichos análisis.

e) Método y elementos utilizados para extraer las muestras de gases y particulados de la salida de la chimenea, en dichos análisis.

ARTICULO 2º.- Solicítase, asi mismo, proceda a informar en forma urgente de los resultados de los monitoreos realizados semestralmente por la empresa en cuestión, en cumplimiento por lo resuelto en el decreto Nº 26488, según consta en foja Nº9 del expediente 4016-9671/09, de Dioxido de Azufre, Oxido de Nitrógeno, Monóxido de Carbono, Ozono, Plomo y Material Particulado PM-10 .

Comentá la nota