El concejal Rubén Alvarez presentó proyectos de comunicación siendo la voz de los vecinos en el HCD

Estos proyectos tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos, con lo que hace el día a día en la vida de una persona, una familia. como el Estado infiere en la vida de cada ciudadano. Y como debe actuar un representante de la gente.
"A nosotros se nos critica mucho, porque dicen que nos ocupamos de cosas menores, de la zanja, del pasto; por supuesto quienes nos critican no lo hacen gratuitamente, tienen intereses que defender y lo hacen a sus maneras, a mi entender de la peor forma : Ninguneando la problemática del vecino, del que paga impuestos,y nuestros sueldos por si no se dieron cuenta, y lo que es peor sin preocuparse en absoluto por aquel que ni siquiera tributa porque esta en estado de indigencia. Tenemos el deber de trabajar para todos y cada uno de nuestros vecinos" Dijo el concejal Alvarez.

Entre los proyectos presentados hay uno que tiene que ver con perdida de agua por roturas de caños en la mismisima vereda de la Municipalidad; "Si así se ocupan del lugar de trabajo donde estan todos los dias desde hace 15 años y mandan ellos, que se van a ocupar de los lugares que ocupan diariamente los vecinos", dijo el Concejal.

Todos estos proyectos pasan a las comisiones pertinentes, como ahí la mayoria deside que se hace; generalmente o no se aprueban o directamente no se tratan, nos informaba Alvarez. Algunos de los proyectos presentados son :

1) La pérdida de agua en boulevard Dellepiane, frente de la propia Municipalidad de Campana. El prolongado y excesivo tiempo que lleva esta pérdida, mas allá de desperdiciar un elemento tan vital, hace que se produzca verdín con el peligro que esto conlleva para los transeúntes que por allí transitan, Por lo cual se solicita a la empresa ABSA, a reparar de forma urgente la pérdida de agua bajo la tapa de medición del servicio, en Boulevard Dellepiane frente a la municipalidad de Campana.-

2) El rebalse de líquidos cloacales cito en la calle Giobellini y San Juan del Barrio Lubo Campana; y que este rebalse se produce bajo la tapa de inspección del servicio cloacal y que corre por toda la extensión de la calle Giobellini. Que dicho rebalse, data de muchísimo tiempo sin tener ningún tipo de solución.

Estos residuos cloacales más allá de producir olores nauseabundos, son un gran foco de infección, atacando directamente la salud de los vecinos, y elevando los costos de salud pública. Por lo cual se le solicta a la empresa ABSA, a destapar y reparar de forma urgente el rebalse de líquidos cloacales bajo la tapa de inspección del servicio, cloacal en la calle Giobellini y San Juan del Barrio Lubo de Campana.-

3) Visto que a la altura del la calle Berutti al 1570, se encuentra el Pasaje Berutti, con salida a la calle French, de unos 150 mts. de largo, donde viven aproximadamente unas treinta y cinco familias. El pasaje Berutti no ha sido tenido en cuenta nunca para el acondicionamiento, mejorado, perfilado y todo lo necesario para hacerla transitable, lo que significa que esta necesita en forma urgente, de un arreglo integral.

Los vecinos allí radicados tributan de igual forma que todos, pero que sus condiciones de vida se ven afectadas por el estado de abandono en que se encuentra este pasaje. Se ha comprobado que el tendido de la red de gas ha sido puesta a muy poca profundidad y ya hubo roturas de cañerias por ese motivo.

Es imprensindible que el Estado se ocupe de mejorar la calidad de vida de los vecinos afectados por esta circunstancia, y preveer accidentes fatales, por que es su deber indelegable, por lo cual se solicita al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaría que corresponda proceda a arreglar en forma integral y perentoria, el Pasaje Berutti del Barrio PYM de Campana.

Comentá la nota