UCR: Ex concejal rompe la fría interna con declaraciones explosivas

El ex concejal Berón cuestionó al candidato al Comité Capital Rogel: “Salen por los medios como si el radicalismo nace con ellos”. También pegó por la tarea en la Constituyente de la UCR. Su sector avala a Carlos Cecco en la provincia.
El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y ex concejal de Paraná, Jorge Berón, se acercó hasta la Redacción de INFORME DIGITAL, para expresar su disconformidad con la manera en que se lleva adelante el proceso de elecciones internas del centenario partido, fundamentalmente en lo que respecta al Comité Capital y a su candidato Fabián Rogel, aunque provincialmente apoya la candidatura de Carlos Cecco.

El dirigente mencionó que tiene "una vida" dentro de la UCR "y la verdad que nosotros, con un grupo de amigos, queríamos la unidad del partido para que salga fortalecido. Esto no pudo ser porque no hubo acuerdo con (Fabián) Rogel y otros amigos, entonces van a la interna. A mí me molesta que por lo medios salen –los integrantes de Coalición Radical, el sector de Rógel- por todos lados como si el radicalismo nace con ellos porque no es así”, cuestionó. Afirmó además que nada garantiza “que si Fabián gana la interna va a tener un partido unido”.

Duro con lo avalado en la Constituyente por la UCR

“El habla de que nace el radicalismo y una oposición constructiva. Fabián Rógel estuvo presidiendo la Convención Constituyente, y sé lo que es un endeudamiento a un municipio cuando necesita los dos tercios, porque fui concejal entre 1995 y 1999. Sin embargo esto se les pasó por alto a los convencionales y hoy cualquier municipio se puede endeudar por mayoría simple. Esto es totalmente perjudicial para los pueblos, es terrible y el radicalismo no dijo nada”, disparó Berón y recordó que el candidato de Coalición Radical “era el presidente del bloque”.

Cantidad de votantes

Asimismo, el dirigente radical se mostró preocupado por el, según su criterio, bajo niovel de participación que habrá en las internas: “hace mucho tiempo que en el radicalismo viene participando muy poca gente en las elecciones, es una lástima, pero este proceso interno va ser de un escasísimo nivel de votantes y eso nos preocupa”.

Berón volvió a la carga al señalar que “No se puede despreciar a los dirigentes. Hay que tener respeto hacia todos los militantes que queremos construir un partido en serio y mirar para adelante” y reveló que desde su sector "se sigue pensando en el 2011". Cabe recordar que Berón es un militante que acompaña al sector del ex intendente Sergio Varisco que optó por no jugar la interna "directamente", ya que los nombres de sector y del propio Varisco están en la lista del candidato a presidir el Comité Provincia, Carlos Cecco.

Comentá la nota