La concejal Rekena habló de los objetivos del “denarvaísmo” en Tres de Febrero

La edil de Unión Celeste Blanco trabaja en el armado de la mesa distrital del espacio y ya piensa en un segundo semestre con la fuerza recorriendo los barrios del distrito. Seguridad, salud y violencia de género, los ejes de trabajo.
El viernes, en Ciudad Jardín, la concejal Julieta Rekena, referente del “denarvaísmo” en Tres de Febrero, recibió a la diputada nacional del espacio Natalia Gambaro para definir los pormenores del rearmado de la fuerza en el distrito. Al finalizar el encuentro, la concejal de Unión Celeste y Blanco habló con LaNoticiaWeb.

¿Esta reunión es la primera formal del año?

Exactamente. Estamos reunidos con la diputada Natalia Gambaro que está en el armado provincial del partido Unión Celeste y Blanco, y vino a conocer y a trabajar con la gente de Tres de Febrero. En este caso, con compañeros militantes que se acercaron a mí, porque soy la representante de Francisco De Narváez en Tres de Febrero. Mi intención es ponernos a trabajar en conjunto para fortalecer la potencia del espacio y avanzar con trabajo.

Desde las elecciones hasta ahora ¿cómo fueron los reacomodamientos locales en el espacio?

El espacio en el distrito venía encabezado por Diego Achilli, que no pertenece más al partido y quedó quien te habla. En base a eso estamos reacomodando, reorganizando y poniéndome en contacto con la gente que ya venía trabajando o los que se quieran sumar.

¿Por ejemplo?

Hay vecinos que ya venían interesados en trabajar pero no tenían afinidad o algo por el estilo y hay otros compañeros, militantes peronistas, que a raíz de saber que estaba yo o de conocer la trayectoria que uno tiene en este ámbito, se han ido acercando.

¿Están en vías de armar la mesa local?

Estamos terminando, está casi cerrada la mesa local.

¿Cuáles son las propuestas de trabajo que van a plantear en el segundo semestre?

En el segundo semestre, tenemos la idea de salir a la calle. El trabajo de consolidar un espacio no se da encerrado en una oficina. El vecino tiene que conocer los representantes y nosotros debemos conocer las necesidades del vecino.

A priori ,¿cuáles crees que van a ser los ejes de trabajo?

A mí en particular me interesa lo que es la problemática de género, que es profunda y hay que trabajarla fuertemente. Tiene que ver con un trabajo más personal, no es algo que se pueda hacer de forma masiva. Es una problemática bastante complicada. Además, yo calculo que el vecino está preocupado por el tema seguridad y las respuestas que se le pueden dar, y el tema de salud. Son los tres ejes que veo que a la gente de los barrios le preocupa. Hay otros ejes que tienen que ver con desarrollos culturales y locales de cada zona en particular.

¿Gambaro será nuevamente una suerte de armadora seccional?

Ella es una armadora seccional, es la representante de Tres de Febrero en la Cámara de Diputados. Su visita es para ayudarnos a conformar el espacio y las actividades. Y nosotros, a su vez, ayudar a la conformación de lo que es el espacio a nivel provincial. Tres de Febrero está en la primera sección electoral, es un distrito importante en el cual vamos a empezar a trabajar como corresponde.

Hoy están enfocados en la construcción del partido, ¿todavía no conversan con otros socios políticos?

Exactamente.

Comentá la nota