Concejal Radical solicita al Ministro de Gobierno que renueve la convocatoria al Consejo de Seguridad Interior

El concejal Juan Abud, integrante del bloque de ediles radicales, aseveró que existe la necesidad de que se implemente finalmente la ley sancionada en octubre de 2008 que establece el cierre de los boliches a las 4 de la mañana en nuestra provincia, manifestando que desde el Concejo Deliberante vienen solicitando al Ministro de Gobierno, Julio Costas, las explicaciones del caso, ante la falta de aplicación de la ley. "No sabemos si tiene reglamentación del poder ejecutivo", manifestó.
Paralelamente, bregó porque se haga efectivo el cumplimiento de dicha norma, como así también de la convocatoria al Consejo de Seguridad Interior, cuestión que según expresó, también continúa irresoluta.

"En la última sesión, se tocó fundamentalmente el tema de la seguridad y el tema de los boliches, por la falta de aplicación de la ley que impone el horario de funcionamiento de los locales nocturnos, que no se está cumpliendo, y que no sabemos si tiene reglamentación por parte del poder ejecutivo provincial, y de ser así, no sabemos cuál es la decisión que han tomado, a pesar de que nosotros expresamos en su momento al Ministro de Gobierno que necesitábamos que se comience a cumplir y que desde el municipio se iba a prestar todo el apoyo para garantizar el cumplimiento de esta ley".

Asimismo, Abud informó que también solicitaron desde el cuerpo de concejales capitalinos la reiteración de la convocatoria al Consejo de Seguridad Interior. "A pesar de que vemos un gran despliegue de la fuerza de seguridad, porque eso es lo que se está viendo, también vemos que hay mayor cantidad de delitos y que esto no se está discutiendo y que es un tema que debe tener continuidad, antes de que se propague mucho más esta situación".

Por tal motivo reiteró que "estamos pidiéndole un informe al ministro de gobierno para que justamente de a conocer en qué situación están estas cuestiones".

Comentá la nota