Concejal radical denuncia corrupción en municipio

Concejal radical denuncia corrupción en municipio

El tesorero del Comité Provincial de la UCR de Formosa y Convencional por la Capital Juan Carlos Montiel se pronunció con dureza ante el caso sobre presunta corrupción en Laguna yema.

 “Es uno de los mejores ejemplo de una realidad lamentable y vergonzosa, donde no existen controles de ninguna naturaleza, el intendente Oficialista Luís Alberto Corbalán a manejado de manera discrecional los ingresos de coparticipación, fondo sojero y todos aquellos que provienen del orden Nacional”, sostuvo.

Montiel comentó que “la localidad, parajes, y las comunidades están en total estado de abandono, sin la atención mínima de las autoridades comunales, mientras que el patrimonio del jefe comunal y sus funcionarios a la vista de todo muestra un notable crecimiento que no tiene relación con los ingresos que perciben por cumplir con sus funciones”.

El tesorero del Comité Provincial de la UCR admite que en Yema hubo “incremento de la coparticipación, el fondo sojero y los diversos programas nacionales que significan una gran cantidad de recursos para los municipios, no han modificado la calidad de vida de la gente que sigue esperando la reparación histórica en todo sus aspectos.

Seguidamente Montiel expreso, que sería bueno que comparemos como viven gran parte de la población y alrededores, y sin embargo fíjense las ostentaciones y como derrochan lujos sus representantes se vuelven cada vez se creen más poderosos y dueño de todos, más en un pueblo chico donde todos se conocen”.

Para Montiel, en Yema “existe una absoluta falta de transparencia en la ejecución del presupuesto municipal, que es la forma de evitar que se realice las denuncias penales que corresponden por la mala utilización de los recursos públicos”.

El radical sostiene que “basta ver el nivel de vida que tiene el intendente de Laguna Yema y sus funcionarios para darse cuenta de que este enriquecimiento lo alcanzaron a partir de su ingreso a la gestión municipal”.

En ese contexto el concejal Daniel Atanasio (FAF) ha solicitado diversos y reiterados pedidos de informes con el objeto de transparentar las cuentas públicas, y que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta de lo solicitado, el cual citamos algunos de ellos:

1°) Cantidad de personal y nómina de la misma detallando condición laboral (contratado, planta permanente y Jornalizado) con detalle de categorías dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal.

2°) Copia Certificada del Presupuesto vigente con el que se está manejando vuestra gestión de Ejecutivo y Legislativo.-

3°) Informe Mensual sobre los gastos efectuados del departamento Ejecutivo y el cuerpo Legislativo correspondiente a los meses de diciembre de 2013, hasta la fecha de 2014.

Por ultimo el reconocido dirigente provincial Juan Carlos Montiel manifestó que Tanto el tribunal de cuentas de la provincia o en su caso la Fiscalía de Estado deberían investigar y denunciar estos hechos en la justicia para que quienes cometan actos de corrupción tengan la pena que merezcan además del correspondiente resarcimiento al erario municipal.

Si esos hechos siguen impunes como hasta ahora, los órganos de control que tiene el estado continuaran actuando como encubridores y por consiguiente cómplices de los funcionarios, como los de Laguna Yema, que no tienen forma de explicar su incremento patrimonial.

Coment� la nota