Concejal quiere declarar “persona no grata” a León Gieco

Concejal quiere declarar “persona no grata” a León Gieco
El concejal Miguel Sigampa presentó hoy un polémico proyecto mediante el cual propone declarar “persona no grata” en ámbitos de la ciudad Capital, al reconocido cantante León Gieco, quien acaba de perder de un juicio laboral con ex empleado suyo de origen catamarqueño, quien lo denunció también por discriminación.
egún la propuesta del edil, la declaración de "Persona no grata” en contra de Gieco es por haber "explotado y discriminado” a Miguel Angel "Bebe” Carrizo. La sentencia judicial -que le dio la razón a Carrizo- establece que el cantante deberá pagarle casi $280.000.

Carrizo fue colaborador de Gieco desde los años '80 y fue despedido por el cantante en 2008. El juicio laboral llegó en 2009 y la sentencia se conoció en las últimos días,

Tal como se informó, León Gieco fue condenado por la Justicia a indemnizar con unos 280 mil pesos a un ex colaborador que se consideró despedido y le inició juicio en 2009.

El cantautor argentino fue demandado por su ex iluminador Miguel Ángel "Bebe” Carrizo, con quien trabajaba desde los años 80.

Los camaristas Daniel Stortini y Gregorio Corach reconocieron la "prestación personal de servicios de Carrizo en favor de Gieco durante una prolongada secuela temporal, que se mantuvo sin que fuese registrado como trabajador dependiente en el marco de la ley de contrato de trabajo”.

El tribunal condenó a pagarle a Carrizo la suma de 278.499,46 pesos más intereses de los últimos cuatro años.

En marzo de 2009 Carrizo reclamó ante la Justicia el pago de 1,3 millones de pesos por despido injustificado y discriminatorio, pues acusó a Gieco de haberlo marginado de una gira europea porque ese continente "es demasiado para un negro pobre y catamarqueño”, quien debía "conformarse con Latinoamérica”.

Comentá la nota