Concejal propone un sistema de foto multas en Río Gallegos

Concejal propone un sistema de foto multas en Río Gallegos
Un proyecto de ordenanza busca implementar el sistema de foto multas, con el objeto de optimizar los controles de tránsito y efectivizar el cumplimiento de las normas en vigencia. En primera instancia se instalará dicho sistema en la Autovía 17 de Octubre.
El concejal Pablo Grasso presentará en la próxima sesión ordinaria, el jueves 22 de mayo, un proyecto de ordenanza que busca implementar el sistema de foto multas en Río Gallegos, con el objeto de optimizar los controles de tránsito y efectivizar el cumplimiento de las normas en vigencia. Según versa en el proyecto, en primera instancia se instalará dicho sistema en la Autovía 17 de Octubre.

En este contexto, Grasso señaló que “con esta iniciativa se contará con una herramienta más para prevenir accidentes de tránsito que se han vuelto una constante en la ciudad, sumándonos de esta manera a una política en materia de seguridad vial que ya se ha implementado con mucha efectividad en distintos puntos del país”.

En el artículo 1° del proyecto se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Tránsito, proceda a utilizar el Sistema de videocámaras y dispositivos electrónicos para la puesta en marcha del Sistema de Foto Multas, en una primera etapa, en diversos puntos de la Autovía 17 de Octubre, con la finalidad de captar infracciones como exceso de velocidad. Dichas cámaras serán monitoreadas desde una central acondicionada para tal fin que brindará toda la información necesaria para el funcionamiento del servicio de foto multas.

Registro de Infractores

En el artículo 2° de la iniciativa se faculta al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios pertinentes para la puesta en marcha de este sistema, como así también de los trámites administrativos para la adquisición de las herramientas electrónicas y videocámaras.

En el artículo 3° se establece que se implemente para la ejecución de dicho sistema un Registro de Infractores de Tránsito, que deberá contar como mínimo con la identificación del vehículo, el detalle de la infracción cometida y la fecha, hora y lugar de la misma, según lo establece la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Por último, en el artículo 4° se dispone que las infracciones cometidas serán multadas de acuerdo a lo normado en el Código de Faltas Municipal, debiendo el Departamento Ejecutivo notificar al infractor y establecer plazos para su descargo y posterior sentencia.

Comentá la nota