Concejal platense solicita la separación del cargo del interventor de Loterías de BA.

El concejal Jose Arteaga presentó hoy una resolución solicitando que se separe del cargo al Interventor de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Luis Alberto Peluso, hasta tanto se esclarezcan las causas judiciales que hay en su contra, por presunta incompatibilidad de su actividad privada y el ejercicio de la Función Pública que ejerce.
"Tomamos conocimiento que dos causas judiciales se encuentran investigando al señor Luis Alberto Peluso por Evasión Agravada, Enriquecimiento ilícito e incompatibilidad en el ejercicio de la función pública y estamos convencidos de que su labor no puede estar teñida por sospechas sobre la comisión de graves delitos", detalló Arteaga y agregó "en este contexto, es que solicitamos que se separe del cargo al funcionario".

No obstante, el Ejecutivo Municipal deberá dirigirse al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para además de solicitarle la separación de su cargo, informe a la ciudadanía el estado procesal de las causas en trámite en la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas Nº 8 de La Plata y la causa 23.810/09 en trámite en el Juzgado Nº 43 de Instrucción Penal a cargo del Dr. Eduardo Dafnis Niklison.

Comentá la nota