Concejal pide que sea "obligatorio" el uso de barbijo en los sectores público y privado.

Mediante un proyecto de comunicación, el concejal Ricardo Alonso reclamó que el Departamento Ejecutivo local extreme las medidas tendientes a evitar la propagación en todos los ámbitos de atención al público sean ellos de carácter público y privado de la Gripe A estableciendo la obligatoriedad del uso de barbijos en tales ámbitos.
En los fundamentos de la iniciativa, el edil explicó que "visto la necesidad de prevenir el contagio de la gripe H1N1 en lugares públicos y/o privado, como en centros e instituciones educativas, deportivas que se desarrollan en el Partido de General Pueyrredon".

A su vez, el concejal del Bloque de Concejales del Frente Unión Peronista consideró que "si bien la enfermedad, en términos generales y con la atención pertinente, no tendría que revestir gravedad, no es menos cierto que los perjuicios económicos y los trastornos sociales que produce una pandemia (recordemos que pandemia según la RAE se define como: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.) son de una gravedad que merece ser atendida".

A reglón seguido, remarcó que "en la ciudad de Mar del Plata ya tenemos casos confirmados de Gripe H1 N1, los que se multiplican con una velocidad alarmante. Los centros de salud tanto Municipales, como los Hospitales Públicos se encuentran saturados por la cantidad de consultas que tienen a diario. A la fecha, los consejos que se difunden por los medios de comunicación masiva, en concepto de prevención de la gripe H1 N1, son muy pocos pudiendo solo observar propagandas en canales de aire o una u otra charla a los docentes y/o directores de establecimientos educativos".

"Se hace imprescindible generar conciencia a fin de otorgar mecanismos y/o herramientas a fin de suministrar conocimiento básico de los recaudos necesarios para la prevención del contagio en los lugares de trabajo o de esparcimiento. La primera etapa, que es la de prevención, ya ha sido superada y que debemos ser realistas en sostener dicha enfermedad ya está instalada en nuestra ciudad. Siendo forzoso tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación en los centros o lugares de atención al público, en instituciones o dependencias de carácter privado y/o público", finalizó.

Comentá la nota