Concejal periqueño justificó la tasa que intentan imponer a productores tabacaleros

- El concejal de Ciudad Perico, Manuel Farfán (Frente para la Victoria), intentó justificar el proyecto de ordenanza con el que el oficialismo periqueño intenta cargar sobre el acopio de tabaco un tasa del 3,5 por ciento, envuelta en celofán, con la denominación de "tasa se seguridad e higiene industrial".
El legislador sostuvo que "es una tasa que está ligada el medio ambiente". Dijo además que tasas similares se están pagando en otras provincias y citó como ejemplo a Salta que cuenta con bocas de acopio en Rosario de Lerma, El Carril y Salta Capital.

Farfán puntualizó que la normativa "está en comisión -y explicó luego- queremos que la discusión se realice, queremos mostrar la idea que tenemos".

En declaraciones a Canal 7 de Jujuy el concejal oficialista trató de justificar la iniciativa al señalar que no es una taza meramente recaudatoria sino que "por Carta Orgánica tenemos la facultad de cuidar la salud, la higiene y la sanidad de nuestra población".

Acerca de la alícuota planteada en el 3,5 por ciento, el edil periqueño señaló que "eso es algo ilustrativo. Ese porcentaje está en la mesa de discusión y lo que queremos es que sea consensuado entre todos los sectores".

Comentá la nota