La concejal Parente cree en el tope horario, pero espera consciencia social

"Fijar límite horario es muy bueno, pero debe ir acompañado de la responsabilidad de los padres", afirmó la concejal Alicia Parente (Frente para la Victoria), sobre las alternativas que se analizan para ordenar la nocturnidad.
La edil fue entrevistada por Radio del Centro, y señaló que las dificultades que se atraviesan con la nocturnidad "se vienen acarreando desde hace años, y parece que no le pudimos encontrar una solución".

Opinó que "fijar límite horario es muy bueno, pero debe ir acompañado de la responsabilidad de los padres".

Expresó que "muchas veces el problema es con los padres, que se preguntan qué hacen con sus hijos, a dónde van a ir, trasladando al Estado problemas que son de ellos".

"El seguimiento de los menores corre por cuenta de los padres, insistió.

Destacó que "muchas veces se hace la ‘previa’ en una casa de familia, en un garaje, o en el living, y los padres saben perfectamente lo que hacen los chicos, que ya salen medio alcoholizados".

Aclaró que "ésto no significa que el Estado no tiene su responsabilidad", y acotó que "el gobernador busca que no siga creciendo el consumo de alcohol".

"Se buscan medidas, pero deben tener el acompañamiento de la sociedad".

"Hay que trabajar en el tema, pero debemos contar con el acompañamiento de los padres, porque de no ser así, no va a dar resultado".

Recordemos que en Chivilcoy se intentó cerrar la ciudad entre las 4 y las 7 de la mañana. Parente aseguró que la gente nos decía que teníamos que cerrar todo a las 4 de la mañana. Había coincidencia. Muy pocos plantearon sus dudas".

Resaltó que "se debe tomar consciencia social, sobre todo para prevenir y proteger a la juventud".

Comentá la nota