El concejal Pandiani se refirió al tema: El Senado solicita la intervención de Scioli por los aumentos de la luz

El Concejal del bloque Coalición Cívica e Independientes Juan Carlos Pandiani les informa a los vecinos de Campana a través de esta nota acerca de un proyecto de declaración presentado por el Senador de la Coalición Cívica Daniel Expósito, donde se le pide al Gobernador que solicite al Poder Ejecutivo Nacional que deje sin efecto la aplicación del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) para los usuarios residenciales que consuman 1.000 kwh. o más.
Entre los fundamentos, se expresa que en la Provincia de Buenos Aires se produjo el incremento del Impuesto Inmobiliario y en la mayoría de los Municipios el aumento de las Tasas. A esto se sumarían los incrementos en las tarifas de los servicios públicos como el transporte, la energía eléctrica, los peajes y los futuros aumentos de gas natural y teléfonos, entre otros. Todo esto, en el marco de la incertidumbre generada por la crisis mundial que pone en riesgo las fuentes laborales y el consumo.

Al respecto, Expósito declaró que "gran parte de la población al recibir las facturas de EDENOR, EDESUR y EDELAP se vio sorprendida por el incremento extraordinario del monto final a pagar. La clase trabajadora no está en condiciones de afrontar semejante aumento, no es lógico y es imposible de pagar en muchos de los casos. Por ello, en los últimos días hubo movilizaciones de protesta en las localidades de distintos partidos del conurbano en los cuales los vecinos decidieron movilizarse, juntar firmas y presentar recursos de amparo contra el tarifazo. Mientras el Gobierno nos pide que consumamos, nuestro dinero se destina al aumento irracional de la energía, que en algunos casos llega al 1000%. "

Este problema también se ve reflejado en la facturación por la prestataria de energía eléctrica EDEN de algunos vecinos de Campana que nos han hecho llegar su reclamo. Aclaro el Concejal Pandiani.

Cabe recordar que los excesivos aumentos no se dan solamente por la suba en el valor de la energía, sino que se debe sumar la modalidad de castigo que expresa el PUREE más un casi 30 % de impuestos: 21 % de IVA, 6,42 % de Contribución Municipal, 0,64 % de Contribución Provincial y 0,60 % para el Fondo Prov. Santa Cruz, tornando el valor final de las facturas en un monto desmedido que resulta imposible de afrontar por las familias trabajadoras de nuestra provincia.

Comentá la nota