Ex concejal PJ Palmita pidió a la justicia que investiguen a los verdaderos dueños de los 701 kg de Cocaína hallados en Ranero Cué

Ex concejal PJ Palmita pidió a la justicia que investiguen a los verdaderos dueños de los 701 kg de Cocaína hallados en Ranero Cué

El ex Concejal de la localidad de Estanislao del Campo, Hugo Héctor Palma alias "Palmita", quién purgo cuatro años de prisión por el hallazgo de 701 kilos de cocaína en un campo de supuesta propiedad en diciembre del año 2010, ratificó -en Conferencia de Prensa- su inocencia

Su voluntad de volver a la política, aseguró que la droga no era de él, que lo inculparon injusta e intencionalmente por su condición de concejal justicialista que responde a Zarza, a "Papacito" Cabrera y a Gildo Insfrán. 

Hugo Hector Palma en una conferencia realizada en el estudio del Dr. Lee, cargo contra la justicia que encubrió y no quiso investigar a los verdaderos responsables y propietarios de la droga; contra el testigo encubierto y contra Gendarmería que colaboró con el armado para inculparlo.

Aseguró que el Dr Booman socio del estudio Jurídico de Armando Félipe Cabrera, dejo de asistirlo porque no querían quedar pegado con la causa y que pese a ser "inocente" no consiguió la defensa de ningún abogado justicialista porque temían comprometer a sus jefes directos "Papacito" Cabrera y Gildo Insfrán.

LOS RESPONSABLES: "MAS ARRIBA POR LA LINEA POLÍTICA Y POLICIAL"

Sobre sus declaraciones cuando fue detenido en Saladas Corrientes, asegurando que aparte del numero telefónico del comisario Rolendio Mancuello, que tenía en su bolsillo, podía ir mucho más arriba en las responsabilidades: "tanto por la línea política como por la línea policial", dijo que era algo que justamente el ministerio fiscal debía investigar si querían encontrar a los verdaderos responsables. "Por ahora primero me interesa demostrar mi inocencia y luego que la justicia encuentre a los verdaderos dueños de la droga, que no era mía". 

"CUMPLÍ LA CONDENA SIN QUE SE HAYA TERMINADO EL JUICIO"

Héctor Palma, manifestó que "Esto no es un acortamiento de pena sino un adelantamiento de beneficios". "Quiero aclarar que lo que se encontró estaba en otro campo y no en el mío". Estuve preso 4 años y dos meses injustamente", aclaro.

CANDIDATO YA

A pocas de ser liberado, el exconcejal justicialista Héctor Palma Agüero no descartó la posibilidad de ser candidato a un cargo en las próximas elecciones de octubre, lo que sí aseguró es que va a continuar con su tarea social en favor de la comunidad desde el rol que le toque desenvolver en el sector político que en la zona lidera Armando Félipe Cabrera.

Palma Agüero fue condenado en setiembre de 2013 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa a ocho años de prisión por acopio con fines de comercialización de cocaína y tras permanecer encarcelado cuatro años y dos meses, el viernes recuperó su libertad por haber cumplido los dos tercios de la pena, de una sentencia que todavía no está firme.

SOY INOCENTE. LA JUSTICIA DEBE BUSCAR A LOS CULPABLES

?Desde un primer momento dije que soy inocente. Después de mi detención ya pasaron cuatro años, dos meses y trece días. La droga no estaba en mi campo, estaba en el campo lindante al mío. Pero para la sociedad y los medios la cocaína se encontraba en la propiedad de "Palmita" y eso nunca fue así". 

"Cuando Gendarmería halló la droga lo trasladó al casco de mi casita que tenía en mi campo. Después de todo esto, estoy seguro que la justicia va a fallar a mi favor, pero quién me saca el mal momento que pasé desde el momento que comenzaron a acusarme. Quién me saca lo que la sociedad cree o piensa de mí?, se preguntó.

La fiscalía debe seguir con la investigación para determinar quiénes fueron los verdaderos culpables y con respecto al rumbo que asumirá su vida a partir de ahora, dijo que desde el lugar que le toque estar seguirá su trabajo a favor del bienestar de la sociedad y la gente". 

?Sea o no candidato, voy a continuar con la tarea social, Palma sabe quién necesita y lo que siente un obrero, la persona de campo, es un educador porque es un trabajador?, agregó. 

?A mi pueblo y a la gente de Campo les agradezco todo el apoyo. A quienes obraron mal Dios sabrá qué hacer?, acotó.

CARLOS LEE

?Consiguió su libertad a través de una excarcelación porque la sentencia no está firme y la legislación argentina vigente no contempla una situación como esta. En el caso hipotético que mañana la Cámara de Casación confirme la sentencia decretada por el Tribunal Oral lo que se hace es convertir la excarcelación en libertad condicional o absolución. En ambos casos no volvería a la unidad carcelaria porque ya cumplió la condena?, sostuvo. 

En el sonado proceso conocido como el ?Caso Palmita?, también fueron juzgados un hermano y dos primos del concejal, pero los tres terminaron siendo absueltos por el tribunal federal. 

Comentá la nota