Concejal objeta el uso de sistema dual para el boleto

El concejal del Frente para la Victoria, Carlos Filippini, presentó este semana un informe acerca de la evaluación formulada por su bloque sobre el sistema de pago del boleto que fue exhibido días atrás por los empresarios del transporte local, que admite el uso de tarjetas por aproximación y monedas.
Según dijo este sistema "no está diseñado para dar una solución a medida para nuestra ciudad sino es una mera adaptación de una tecnología con una arquitectura off-line de un sistema que esta más que claro que necesita ser on-line". Asimismo destacó que "toda la demostración trató sobre las ventajas del reemplazo de la tarjeta magnética actual por la tarjeta de aproximación, quedando absolutamente minimizada la necesidad de acompañar ese cambio con la incorporación de un sistema secundario como el de la monedera". En este sentido, dijo que un "sistema de pre-pago sólo de tarjeta de aproximación es mucho más económico" que incluir también las monederas.

Entre otras objeciones Filippini mencionó que las máquinas que proponen instalar los empresarios almacenan la información de manera individual y que, por lo tanto, los datos deben ser transferidos en las cabeceras generando múltiples dificultades para su control.

Asimismo mencionó que "El chofer debe por cada persona que sube marcar la tarifa a cobrar, tal como es en Buenos Aires donde se debe indicar el destino. Esto es un claro error, o mejor dicho, un ejemplo claro de adaptación de un sistema pensado para Buenos Aires y no para Mar del Plata. En nuestra ciudad la forma de cobro es diferente, el pasajero paga la tarifa actual donde se sube y no donde se baja, como en Buenos Aires. Por esto, resulta algo que claramente no conviene ni sirve para esta ciudad".

Por otra parte destacó que las máquinas no podrían ser conectadas al GPS que suministra información en tiempo real acerca de la situación de la unidad y subrayó como otro inconveniente que "no se puedan realizar recargas virtuales". En este sentido señaló que "El colectivo no tiene una lista negra de tarjetas de aproximación actualizadas, por lo que se mantiene el actual problema de las tarjetas perdidas o robadas y el tiempo que se tarda en recuperar el saldo continuará tal como hoy".

Comentá la nota