Un concejal, el nuevo secretario de Gobierno de Campero

El intendente de Yerba Buena tentó y convenció al concejal radical Lisandro Argiró para que abandone su banca.

 

En el gabinete de Mariano Campero hay un funcionario nuevo. El intendente de Yerba Buena tentó y convenció al concejal radical Lisandro Argiró para que abandone su banca en el Concejo Deliberante, y asuma como secretario de Gobierno, luego de la renuncia de Julio Rossi, hace unas dos semanas. La pregunta que tal vez se hagan algunos ciudadanos, al leer esta noticia, es: ¿por qué asumió como edil y ahora se pasa al gabinete? “Si bien los poderes ejecutivos y legislativos son independientes, siempre co-gobernamos. Como concejales, también atendemos los pedidos de los vecinos. Este nombramiento no sólo es un reconocimiento a mi persona, sino al resto del cuerpo”, declaró Argiró, tras su juramento. La banca vacía será ocupada por Rodolfo Aranda, hasta ahora director de las oficinas de Saneamiento y Atención al Vecino de esa Municipalidad..

Dos ediles yerbabuenenses se hicieron estudios de drogas

Los concejales de Yerba Buena Pedro Albornoz Piossek -del macrismo- y Lucas Cerúsico -del radicalismo- se hicieron, la semana pasada, los estudios para saber si consumen estupefacientes. La prueba les dio negativa. “Propongo que el intendente Mariano Campero y sus funcionarios se hagan el examen. Así, dejan tranquilos a los vecinos”, instó Albornoz Piossek, al salir del Hospital Obarrio, donde se sometió a la prueba. A principios de este año, el Concejo Deliberante yerbabuenense aprobó la realización de la rinoscopía, de modo voluntario.

Víctimas de accidentes de tránsito harán una concentración

La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito convoca a participar de una concentración prevista para hoy a las 11 frente al Palacio de Justicia de Tucumán. Esta protesta tiene como consigna un pedido de “igualdad indemnizatoria”. “¿Por qué la vida de un tucumano vale menos que la vida de cualquier argentino? ¿Por qué la lesión de un tucumano vale menos que la de un porteño? Señores jueces, ¿por qué valemos tan poco?”, dice el panfleto de difusión de la concentración. La organización recientemente constituida se propone concientizar sobre las diferencias existentes en materia de reconocimiento de los daños derivados de accidentes de tránsito: según su opinión, la judicatura tucumana aplica los valores más bajos del país. “Reclamamos la justa valoración de la vida y de la dignidad humana, y la aceleración de los juicios”, expresaron los promotores de la movilización.

Comentá la nota