La concejal Nora Polich dijo que la ordenanza de espacio público está vigente

La concejal Nora Polich dijo que la ordenanza de espacio público está vigente

La concejal del oficialismo Nora Polich aseguró que “la ordenanza está sancionada y es de cumplimiento efectivo” y en ese sentido, Inspección General está intimando a los propietarios de fruterías y verdulerías a que se adecuen a la normativa vigente.

“Son muchas en Tandil, así que se les da un plazo de 10 días. La expectativa de escuchar y analizar nuevas propuestas está pero hoy lo que corresponde decir es que hay una ordenanza vigente que debe cumplirse”, manifestó.

Señaló que se trata de una ordenanza marco de toda la ocupación del espacio público, pero que “hay cuestiones de arraigo cultural en cuanto a ciertas prácticas que se venían realizando que requieren una adecuación”.

Y ejemplificó que “los fruteros mismos dicen que la gente si no ve la mercadería no entra. Son cuestiones que requieren un cambio en la actitud de la gente, porque nadie desconoce cuando una verdulería está, no necesita ver la mercadería. Ellos manifiestan que ver la mercadería en la puerta impacta en la compra, pero lo que es real es que la ordenanza está”.

Consideró que “también el peatón tiene que ser responsable en el tránsito en la vía pública, dejar acceso a las madres con niños o personas mayores, cosas que se han ido perdiendo y algunas cuestiones no le resultan simpáticas a todo el mundo pero son necesarias para la convivencia”.

Comentá la nota