La concejal Mirna Molinas reclamó por una ambulancia para el hospital de Naineck

La concejal Mirna Molinas hizo público su reclamo ante la falta de ambulancia en el hospital de Laguna Naineck desde hace varias semanas. Tras recibir varias quejas de habitantes del lugar y colonias de la jurisdicción por la falta del vehículo sanitario, se apersonó junto con el concejal Omar Vergara (ambos de la UCR) hasta la administración del nosocomio público para interiorizarse del problema, no encontrando al administrador quien estaría de vacaciones.
"Nos interesamos del problema debido a las insistentes quejas de muchas personas que deben trasladar a familiares enfermos hasta Laguna Blanca o Clorinda en vehículos particulares a falta de ambulancia –dijo Mirna Molinas -. Constaté en forma personal la derivación por orden de la médica de guardia de una joven embarazada, quien a falta de ambulancia tuvo que salir casi a medianoche a buscar un vehículo particular y no es el único caso. La falta de ambulancia es algo grave porque la gente concurre a la consulta muchas veces, no por la gravedad ni la urgencia precisamente, sino también por falta de recursos económicos. Si la gente no tiene para ir a un consultorio privado menos va a tener para contratar un vehículo particular para los traslados de urgencia, que en la mayoría de los casos tampoco reúne las condiciones para el traslado según la dolencia del enfermo" señaló.

"Faltan médicos y enfermeros"

Asimismo, sostuvo: "En esta localidad con más de quince mil habitantes en toda su jurisdicción existe un hospital al que le faltan más médicos y enfermeros –precisó la edil-. Hacen falta especialmente pediatras, por lo que la mayoría de los pacientes infantiles deben ser derivados a otros centros" explicó.

La concejal Mirna Molinas también habló de otros problemas que aquejan al hospital de Laguna Naineck remarcando que "nos dimos cuenta también que hace falta personal de limpieza por lo que solicitamos al Intendente interino Ricardo Fernández que derive personal para la limpieza de sanitarios y otras dependencias a lo que obtuvimos una respuesta positiva de parte del Ejecutivo municipal. Por otro lado vimos que en los predios adyacentes que falta el arreglo y mantenimiento de varias farolas externas las cuales están rotas. Quisimos hablar con el administrador del hospital de estos problemas y ver la manera de solucionarlos pero no lo encontramos. Nos involucramos en la búsqueda de la solución como concejales de la localidad porque es nuestro interés apoyar y colaborar con la dirección y personal del hospital para que de esa forma se brinde un servicio óptimo en beneficio de toda la comunidad. Vamos a gestionar en forma permanente ante las autoridades que correspondan para que se den las respuestas que hagan falta, especialmente en lo que respecta a la dotación y servicio de una ambulancia y la incorporación de más médicos y enfermeros al hospital de nuestra localidad" finalizó.

Comentá la nota