El concejal Martín Sotullo de Trenque Lauquen consideró que a la gestión de Fernández le falta creatividad

El concejal Martín Sotullo de Trenque Lauquen consideró que a la gestión de Fernández le falta creatividad

En declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Lo hizo en el marco de una entrevista donde se refirió al aumento salarial requerido por los empleados municipales. Sotullo aseguró que "las finanzas del municipio están más que sólidas"

El Concejal Justicialista, doctor Martín Sotullo Lanz, cuestionó a la actual gestión municipal del distrito, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Lo hizo en el marco de una entrevista donde se refirió al aumento salarial requerido por los empleados municipales y que sostiene “el gobierno tiene la posibilidad de pagar, porque cuenta con recursos económicos”.

El edil que dijo tener aprecio por el intendente Fernández, puntualizó que “falta creatividad en la gestión. Nosotros tuvimos contemplaciones, buena fe, pero en realidad ya pasó el 25 o 30 por ciento del mandato y ha faltado ingenio para realizar obras. Miguel, yo se que es un tipo bien intencionado, pero le está errando. No le ha encontrado la vuelta. Tiene ideas faraónicas, pero después la realidad de los trenquelauquenses es otra”. Sotullo agregó que “en los barrios la infraestructura revienta”.

El concejal que integra el unibloque del PJ dijo que “lo mismo ha hecho con los municipales. Nunca una cercanía. Hace aproximadamente un mes hablé con el intendente e inclusive tuvimos algunas rispideces por el tema de los salarios para los empleados de la comuna. Yo considero que es un error político y financiero que la retacé ingresos. No planteo esto desde una cuestión partidaria, lo hago por sentido común, entendiendo que son 2.000 empleados sumamente fieles a la economía del lugar, dinamizando el mercado interno”. Consideró que los empleados ya perdieron poder adquisitivo el año pasado con “la devaluación, el aumento de las tarifas en servicios. Considero que es una torpeza no encontrar un punto de equilibrio entre la posición del Departamento Ejecutivo y los trabajadores”.

Sotullo aseguró que “las finanzas del municipio están más que sólidas. Un aumento a los empleados es un efecto multiplicador en la economía. Este es mi pensamiento filosófico. Se debe tratar de llegar a un 25 por ciento. Jamás ofrecer el 18”.

Comentá la nota