Concejal de San Martín donará su sueldo

José Carosio, electo por Unión Pro y de raíz gremialista, se comprometió a donar su sueldo para construir una guardería para chicos, y en el medio criticó duramente a los Kirchner y a Dovena.
El Concejal electo por Unión Pro de San Martín, y secretario general del sindicato de trabajadores municipales de San Martín, José Carosio, analizó la conformación del cuerpo deliberativo a partir del 10 de diciembre.

"Espero que sea el Concejo Deliberante nuevo por el que la gente optó, porque nosotros hemos tenido una victoria sobre el kirchnerismo. En nuestra campaña sostuvimos que vamos a apoyar lo que esté bien, y que lo que esté mal lo vamos a corregir" introdujo el dirigente en diálogo con InfoBAN.

"Yo no voy al Concejo Deliberante por la plata" subrayó Carosio. Para reafirmar lo dicho confirmó que su sueldo "va a ser donado a la guardería Crecer con amor que tenemos en el sindicato para hacer un jardincito nuevo.

"Voy a cobrar la parte de empleado municipal, y todo el resto va a ir para restablecer el lugar donde está lo más hermoso que son los seres humanos, que son nuestros hijos y nuestros nietos" agregó.

En cuanto a la labor que espera desplegar en el deliberante, Carosio indicó que "ya hemos conversado con los concejales electos y los que están en funciones, acerca de pedir la revisión de muchas ordenanzas que nos parecen confusas, y si se ha cometido alguna falta aquellos concejales que la votaron tendrán que hacerse responsables."

El dirigente gremial evaluó que el intendente Ivoskus "no debe estar contento por haber perdido votos. A lo mejor querer tener el apoyo del Gobierno nacional para terminar algunas obras fue un salvavidas de plomo. Pero él es muy hábil y va a saber sacarse ese peso de encima, como siempre lo hace."

El responsable del gremio municipal rescató la figura "honesta" del intendente "porque por algo fue reelecto tres veces", pero avanzó en que "está en una etapa de desgaste, y estamos seguros que en 2011 en San Martín vamos a volver a tener un gobierno peronista, y que ahí si se van a dar cuenta que siempre ganaron con votos prestados por el peronismo, porque la gente no se sentía identificada con los candidatos que teníamos".

A esto sumó "el voto bronca por el desastre de los años 90, más que un voto de confianza hacia el intendente Ivoskus."

El Deliberante sanmartinense tendrá en su nueva conformación a dos fuertes representantes gremiales, ya que además de José Carosio ingresará el secretario general de la UOM local, Osvaldo Lobato, más el edil Alejandro Mellea, del gremio textil que tiene mandato desde 2007.

"Tienen que ser conscientes de la importancia que vamos a tener tres secretarios generales de tres ramas de trabajadores, dentro de un Concejo Deliberante, con la precariedad que hay dentro del partido de San Martín, especialmente en los grandes establecimientos donde los trabajadores no tienen las mínimas condiciones de seguridad y con tanto trabajo en negro. Estamos ante una gran oportunidad de reivindicar a la clase gremial con la sociedad, mostrando que no todo es lo mismo y desde el Deliberante tenemos la posibilidad de trabajar en conjunto" expresó.

Carosio destacó que "los tres somos peronistas. Es una gran oportunidad para que a través de los trabajadores podamos unificar al peronismo de San Martín. Confío que tanto el peronismo como Unión Pro vamos a estar juntos, vamos a ser un bloque para una oposición verdadera y que realmente refleje el caudal de votos que hemos obtenido entre las dos agrupaciones, sumamos casi 90 mil votos contra casi 60 mil del intendente. Esto quiere decir que la gente quiere un cambio, que es el que tenemos que dar nosotros con fundamentos."

El concejal electo refirió que en cuanto al Partido Justicialista de San Martín Graciela Camaño "tiene todos los avales para ser su presidenta, y debe ser quien levante las banderas para la unificación de nuestro querido Partido Justicialista."

Carosio subrayó que "se debe ver que el peronismo no es Kirchner. Kirchner es una persona que tiene mucho odio, igual que Cristina, gente que odia el peronismo, no olvidemos que ellos todavía tienen en sus mentes y en sus ojos grabado cuando el General Perón los echó de la manifestación, y no creo que ellos quieran la unidad del peronismo, por el contrario, ellos quieren destruirlo. Va a depender de nosotros en todos los distritos no dejar que el kirchnerismo destruya el peronismo, y creo que Graciela es una de las personas que está dando los pasos como para ser una de las personas que ocupe un lugar muy importante en el distrito de San Martín."

Respecto a la conformación de cooperativas para la concreción de obras en los distritos, que tendrá una importante injerencia de Dante Dovena, Carosio afirmó que el diputado "vino a prometer que era el mesías, que venía con orden de unificar al peronismo, yo como peronista me enrolé como corresponde al verticalismo del peronismo. Este señor después lo único que vino a hacer es a destruir al peronismo" y agregó que "lo van a poner en esa función porque necesitan a un tipo débil, alcahuete, servil, y que trate de vender una imagen de que viene a tratar de solucionar la pobreza y lo único que van a hacer es crear el segundo plan trabajar, porque estoy seguro que lo van a usar políticamente y se lo van a dar a los punteros y a la gente que realmente trabaje no le va a llegar ni 300 pesos, porque el resto se lo van a quedar ellos."

Comentá la nota