El concejal Mansilla insiste en la inhabilidad de Risso para tratar el aumento del boleto de colectivos.

El edil del Frente para la Victoria volvió a decir que su par del radicalismo no debió votar en la sesión que se trató el aumento del boleto. Por otra parte, celebró que “el Ejecutivo se puso los pantalones largos en materia de seguridad”.
El miércoles, la Comisión de Poderes del Concejo Deliberante consideró que no existió incompatibilidad por parte del concejal Esteban Risso en el tratamiento del aumento del boleto del transporte público.

Sin embargo, para el edil del Frente para la Victoria Carlos Mansilla insistió con que existe una inhabilidad por parte de su colega oficialista, a la vez que habló una cuestión de moral.

“A comienzos del 2008, el Concejo aprobó un aumento del boleto. En ese momento, el concejal Risso dio su voto y, según se supo, en ese momento tenía sus cuotas parte de una empresa de transporte”, remarcó Mansilla, en diálogo con la 104.1.

Si bien consideró que “(Risso) es un buen muchacho y trabaja bien en el Concejo, en este caso se equivocó. Porque si no fuera por los estudiantes y los vecinos que hicieron lío y sacaron este tema a la luz, no hubiera dicho nada”.

“Acá no es cuestión –agregó- de que el oficialismo diga que no hay incompatibilidad y siga para adelante. Risso no saldrá bien parado de ésta. No alcanza con que una simple mayoría diga lo que está bien o está mal. Hay una cuestión que está vinculada a la moral de cada uno”.

Consultado acerca de la decisión del gobierno comunal de adquirir cuatriciclos para reforzar los patrullajes policiales, Mansilla lo calificó como positivo.

“Era hora de que el Ejecutivo se pusiera los pantalones largos en materia de seguridad. Nosotros se lo venimos pidiendo desde hace tiempo. En algún momento presentamos el proyecto de los placeros. Dijo que no tenía plata y ahora la tiene para adquirir diez cuatriciclos. Enhorabuena. Esperemos que esto alcance para resolver el tema de la inseguridad”, señaló finalmente.

Comentá la nota