La Concejal De Lucia pidió se cree una comisión investigadora por las denuncias contra Quiroga

La Concejal De Lucia pidió se cree una comisión investigadora por las denuncias contra Quiroga
Previo al inicio de la sesión extraordinaria de esta noche del HCD, la concejal María Marta De Lucia (FPV) se manifestó sobre la nota que presentó al concejo donde solicita la creación de una comisión investigadora, para que indague en las denuncias de abuso sexual y abuso de autoridad contra el Director de Tránsito municipal Carlos Quiroga, tras lo cual se generó un debate en el recinto.
De Lucía explicó los alcances de la nota que presentó en el concejo, en donde se detallas algunas denuncias presentadas por particulares y por una inspectora de Tránsito en contra del Director de Tránsito Carlos Quiroga, por acoso sexual, maltrato y amenazas, al mismo tiempo que resaltó la urgencia de que se trate este tema, pese a que en esta oportunidad no pudo ingresar por ser una sesión extraordinaria, y de la necesidad de conformar una comisión investigadora por este tema. Además, dijo, Quiroga se autoreferencio como "Carapintada" y expresó que "alguien que atentó contra la institucionalidad de nuestro país es para nosotros un agravio muy terrible de que este ocupando el cargo de funcionario municipal". Tras expresarse le entregó a cada concejal una copia del pedido realizado por ella, con el anexo de las denuncias presentadas.

El Concejal Wuiovich (UCR) manifestó que para acordar lo que se trata en el recinto en la sesión existe la labor parlamentaria, y que tienen desinteligencias en el bloque por eso ya que en la misma se había acordado que el pedido se trataría en una reunión de la Comisión de Seguridad, quien es la que puede entre otras cosas realizar un seguimiento de las causas judiciales que se tramitan en el partido de Saladillo y que sean consideradas de interés público, aunque no puede ni investigar ni juzgar ya que esa es competencia de la justicia. Dijo también que lo que correspondería es que la concejal y los demás concejales pidan que se convoque a una nueva sesión extraordinaria y darle el tratamiento correspondiente.

La Concejal Viviana Rodríguez (UCR) se sumó a la preocupación planteada por la concejal De Lucia y más aún cuando tocan una cuestión de violencia de género, que han tratado especialmente algunas concejales en el concejo, pero que en esta ocasión deben acotarse a las cuestiones que los han convocado a esta sesión extraordinaria y destacó que lo importante es que se sepa la verdad y que la justicia acelere los pasos para dar claridad a este caso.

La Concejal Alejandra Lorden (UCR) expresó que es lo que se realiza en la labor parlamentaria y la importancia de la presencia de los presidentes de bloque para poder tener dialogo en la cuanto a lo que se va a tratar en la sesión y explicó que es lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades sobre lo que implica una sesión extraordinaria. Además aclaró que todo lo denunciado esta ahora en manos de la justicia y no cambia en mucho si el tema lo tratan hoy ya que deben esperar la definición de la justicia, y en el caso que se demuestre su culpabilidad pedirán al Ejecutivo que tome cartas en el asunto.

Por último, el Concejal Roberto Rinaldi (CP) recalcó que esto fue conversado con los presidentes de bloque en la labor parlamentaria y que esta nota iba a ser tratada con urgencia a través de la Comisión de Seguridad, remarcando con eso que el tema es importante y que se desea tratar, aunque indicó que deben ser respetuosos de lo que acordaron.

Comentá la nota