El concejal Lucas Fiorini explicó por qué apoyó el aumento de Tasas

El concejal Lucas Fiorini explicó por qué apoyó el aumento de Tasas

“Logramos que haya un tope de aumento del 20% en las Tasas vinculadas a la actividad económica y permitimos que el intendente tenga la principal herramienta económica para gobernar”, indicó.

Durante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes se aprobó definitivamente la ordenanza fiscal-impositiva que contempla una fuerte suba en las Tasas. Allí los votos de los ex concejales del massismo, Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, fueron fundamentales junto a Cambiemos para lograr la aprobación.

 

“Hicimos una propuesta con respecto a la fiscal-impositiva. Allí plateamos un tope para todas las Tasas vinculadas a la actividad económica. En ningún caso podrá pasar el 20% de aumento”, explicó Fiorini a Loquepasa.net.

 

El concejal de CREAR, añadió que “las Tasas y Derechos son muchos y hubo que ver caso por caso. Nuestra propuesta fue bien vista por el oficialismo porque permitirá movilizar la economía y generar más trabajo. Por eso acompañamos y permitimos que el intendente tenga la principal herramienta económica como son las Tasas”.

 

De todas maneras Fiorini aclaró que “hay que tener la prudencia que estos aumentos no afecten a la gente pero que también permitan que haya gobernabilidad”.

 

En esa línea enfatizó que “luego debemos ser estrictos como la rendición de cuentas y la gestión en sí. Hoy la gente no tiene una vuelta con la Tasa que paga, por ello hay que ordenar el municipio, que la plata no se vaya solamente en pagar salarios y que se vean más luminarias y mejores calles. Hoy la municipalidad es un lastre, atrasa y no permite que la ciudad se desarrolle”.

 

Con respecto a la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), señaló que “nos acoplamos a la valuación fiscal de la provincia y eso va a mejorar la cobrabilidad y generará más justicia porque hay algunos inmuebles que pagan demasiado y ahora pagarán menos como hay otros que abonaban sumas irrisorias en lugares muy buenos de la ciudad y ahora se actualizarán”, concluyó.

 

Comentá la nota