Concejal López espera que las elecciones pasen cuanto antes para abocarse a la tarea legislativa

Concejal López espera que las elecciones pasen cuanto antes para abocarse a la tarea legislativa
"Hay demandas que parecen mínimas pero son importantes para un sector, para un barrio o una cuadra", dijo y reconoció la influencia de los comicios. Descartó de plano su postulación a la presidencia del Cuerpo.
El concejal Juan Pablo López, del bloque del Partido Justicialista que comanda el doctor Martín Zubeldía, era sindicado como futuro candidato a presidente del Concejo Deliberante pero él mismo lo descartó de plano: "La renovación de autoridades se da cuando hay renovación en el Concejo, y salvo que alguien tenga alguna pretensión de pedir el cambio nada se hará de momento. Eso nunca estuvo en mi cabeza ni nadie me lo comentó: hay que esperar a diciembre, cuando asuman los nuevos concejales", dijo quien es actualmente vicepresidente primero del Cuerpo.

En tanto, afirmó que el llamado a elecciones anticipadas afectará la labor legislativa: "Siempre afecta a la función legislativa que haya una elección por delante", opinó. "Sabemos que los tiempos de campaña atrasan los legislativos. Todos los concejales son políticos, y el mecanismo de representación está dado por elecciones generales. Por eso hay que abocarse a esa tarea y esto lleva su tiempo. La campaña va a afectar el desenvolvimiento del Concejo, pero es una buena experiencia que se dé cuanto antes para que nos aboquemos a las cuestiones cotidianas. Siempre hay un gran cúmulo de expedientes, hay demandas que parecen mínimas pero son importantes para un sector, para un barrio o los vecinos de una cuadra. Es bueno por eso que el tema electoral pase cuanto antes", marcó.

Sobre los temas pendientes, explicó desde su óptica que entiende que hay "varios y de elaboración prolongada", como la ordenanza de patrimonio histórico que se viene trabajando de la Comisión de Planeamiento, la reformulación de la ordenanza de Zonificación, el tema del tránsito, y la regulación de taxis y remises que necesita una legislación actualizada, entre otras. "A veces la demanda cotidiana retrasa ciertos temas, pero a ellos hay que dedicarse", completó el edil del PJ.

http://www.noticiasmercedinas.com/090331pj.htm

Comentá la nota