La concejal Liliana Monje se haría cargo de la intendencia interina de Pilar

La concejal Liliana Monje se haría cargo de la intendencia interina de Pilar

Será durante dos meses, mientras dure la licencia de Humberto Zúccaro. La mujer ocupa el tercer lugar en la línea sucesoria, pero el fallecimiento de Marcelo Castillo y cuestiones de salud de Ángel Barría la colocarían en el sillón de Lorenzo López.

Mañana a la mañana el Concejo Deliberante de Pilar tratará en pedido de licencia del intendente Humberto Zúccaro, quien se alejará del cargo durante dos meses para ser sometido a una operación, luego de que se le descubriera un cáncer de vejiga.

En su lugar, debería asumir el primer concejal de la lista por la que asumió el mandatario local en el 2011, pero allí aparece el fallecido Marcelo Castillo. Así, hay que buscar en el segundo escalón, donde se ubica el derquino Ángel "Tono" Barría, pero este daría un paso al costado de su cargo en el Ejecutivo, también por cuestiones de salud.

Barría sufrió a principios de este año un ACV, y si bien se recuperó no se descarta que ante ese cuadro sea entonces la delvisense Liliana Monje quien asuma el interinato, algo que varios concejales daban esta tarde como un hecho.

Los cambios se precipitaron en las últimas horas, cuando se conoció que Zúccaro adelantaría la cirugía, por lo que el Concejo recibió el pedido formal de licencia, que será tratado en sesión, sobre tablas.

Comentá la nota