Concejal Laura Santamariña: “Tengo la sensación de que el Municipio se ha desvinculado totalmente del Concejo Deliberante”

Concejal Laura Santamariña: “Tengo la sensación de que el Municipio se ha desvinculado totalmente del Concejo Deliberante”
La Concejal Maria Laura Santamariña informó que los trabajadores del Honorable Concejo Deliberante se presentarán a partir del día veinte de este mes en el nuevo edificio de Lisandro de la Torre, independientemente de que la obra de remodelación no se lleve a cabo. “No es una responsabilidad del Concejo sino de quienes tienen que hacer la obra, y en este caso es el Ejecutivo Municipal”.
Entrando en reflexión sobre lo que está sucediendo y en desentendimiento con el Intendente capitalino, Santamariña declaró tener “la sensación de que el Municipio se ha desvinculado totalmente del Concejo Deliberante. Institucionalmente el Concejo ha quedado prácticamente relegado y ahora sin tener un espacio físico donde funcionar creo que se ha cumplido con una meta; que el Concejo Deliberante tenga cada vez menos posibilidades de actuar y trabajar desde lo institucional”.

“El intendente ha dejado mucho que desear en la ejecución. Ha tenido recursos y los administró a su saber y entender, pero no son las prioridades que nosotros consideramos que fueran prioritarias. Basta ver a la ciudad de Río Gallegos para darse cuenta lo que tenemos. Esto no lo planteo como una interna, yo creo que esto se fue dando por una cuestión de inacción. Las obras que se deberían haber hecho no se hicieron y los anuncios que se hicieron no se cumplieron. Cualquier vecino de la ciudad diría lo mismo que estoy diciendo yo”.

Comentá la nota