El concejal Kaluk le respondió al intendente Brignole

El concejal Kaluk le respondió al intendente Brignole

El concejal de la UCR de la Municipalidad de El Colorado, Iván Kaluk, salió duramente al cruce de las declaraciones del intendente de dicha localidad Mario Brignole quien lo acuso públicamente asegurando que las denuncias del concejal radical carecen de asidero y que solo quiere prensa.

“Es increíble que un intendente que convoca a los medios de prensa para que cubran el sorteo de un auto diga que mis denuncias sobre el desmanejo de los fondos públicos son mentira, que solo quiero prensa.

Todo lo contrario, busco que muestren trasparencia de gestión como debe ser en un sistema Democrático como el que vivimos en nuestro país. No se pueden resolver los problemas de la comunidad ni ocultar la corrupción con pan y circo, tal cual la época Romana y copiada burdamente por este Gobierno Municipal”, manifestó el radical.

“El intendente y su gente utiliza esta metodología como herramienta de control social para ocultar la mala administración municipal y el manejo discrecional y a su antojo de los fondos públicos. Nosotros como oposición solo podemos acceder a información de las finanzas municipales de manera muy retaceada, cuando se trata de gastos para algún evento festivo o de alguna obra de menor envergadura, de lo contrario no rinden cuentas de nada, como es un habito en la gestión del Gobierno Municipal de El colorado, que hace uso ilegítimo de información privilegiada.

Ni siquiera publican las acciones en el Boletín Oficial, tal lo determina la Ley 1028 que es la que ordena todas la Municipalidades de la provincia”, remarcó.

Aseguró Kaluk que “hemos pedido varios informes al Ejecutivo municipal y fueron recibido por la presidente del Concejo, que es la esposa del intendente, lo que nos hace intuir que tienen poca comunicación entre sí o directamente ambos deciden siempre cajonear mis pedidos de informes, como parte de la corrupción política que encasilla a la mayoría de los integrante del Gobierno municipal en un sistema de Cleptocracia”.

Comentá la nota