El concejal Juan Leiva dijo que no radicará la denuncia penal que reclamaba la oposición contra el intendente

El presidente del Concejo Deliberante Juan Leiva (FPV-PJ) no radicará la denuncia penal que le fue ordenada por decreto en la última sesión, referida a la eventual comisión de delito de acción pública en el ámbito municipal mientras el intendente Cristian Breitenstein se encontraba de viaje por Alemania.
Pese a esta decisión, y con el objetivo de darle cierto curso a la voluntad mayoritaria del CD, instruirá al personal administrativo para que notifique a la Fiscalía de la voluntad de los concejales opositores.

De la misma manera, se elevará al Tribunal de Cuentas de la Provincia para que determine si en los hechos mencionados en el decreto se ha incurrido en infracciones a la ley orgánica de las municipalidades.

"Yo no voy a ser el instrumento de una maniobra que puede ser un delito como lo es denunciar algo que es falso, como tampoco voy a ir en contra de mis íntimas convicciones morales y políticas. Las denuncias se hacen y se firman personalmente, siendo responsabilidad de los concejales de la oposición, formularla en la Fiscalía, si lo creen procedente", manifestó Leiva durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los concejales oficialistas.

Comentá la nota