Concejal Juan Ferrari: ”Mantener la ciudad limpia y ordenada es responsabilidad de todos”

Concejal Juan Ferrari: ”Mantener la ciudad limpia y ordenada es responsabilidad de todos”

Así se refirió el concejal del Frente para la Victoria Juan Ferrari, en relación a los trabajos de recolección de ramas de podas que se están realizando este fin de semana. Además habló sobre la normativa y del desconocimiento de la oposición acerca de esta temática.

Durante el día de ayer y también hoy, el personal municipal dependiente de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos utilizando toda la flota de camiones de los 3 corralones, está procediendo a retirar todas las ramas de podas que están en la vía pública.

El concejal del Frente para la Victoria Juan Ferrari se refirió a este operativo encarado por la Secretaría de Planeamiento, a través de las Subdirecciones correspondientes para mantener la ciudad limpia y ordenada, dado que existen las Ordenanzas Municipales Nº 3353/97 y Nº 5425/09, como también la ley provincial Nº 12276/99 que trata sobre la poda indiscriminada del arbolado en la vía pública y que muchos vecinos no cumplen con las mismas.

"La poda o raleo de árboles de la vía pública se puede realizar todo el año solamente cuando las ramas obstruyan la visión de los semáforos, cámaras de monitoreo urbano, alumbrado público, pongan en peligro la seguridad hacia los peatones, propiedades, vehículos o generen riesgos para el cableado de electricidad, telefonía o televisión por cable para estos casos solamente se requiere el permiso solicitado por las empresas prestadoras de servicio. Para el resto de los casos solamente se permite la poda previa autorización, dada por la Subsecretaria de Parques y Jardines dentro del periodo del 15 de mayo al 15 de agosto", admitió.

Además el edil estuvo recorriendo la ciudad de Campana y aseguró: "En el día de ayer observé grandes cantidades de ramas que reducen la calzada y generan un riesgo para el tránsito peatonal y vehicular, pero lo más preocupante es que las ramas y hojas de haber lluvias tapan los sumideros o bocas de desagües pluviales y se pueden generar inundaciones en las calles por no escurrir correctamente el agua. También, en muchos casos, arrojan las ramas en los parterres de las avenidas o terrenos baldíos", reconoció.

Por otra parte, el concejal Ferrari afirmó: "Muchas veces, los vecinos desconocen el alcance de estas ordenanzas ya que el municipio o la empresa prestadora de recolección de residuos deben retirar hasta el volumen de un metro cúbico y el resto, si supera esa cantidad, le corresponde al vecino el retiro. Por eso, debemos tomar consciencia y no criticar cómo hace la oposición que culpabiliza al municipio de la falta de limpieza y la cantidad de ramas en la vía pública desconociendo las ordenanzas vigentes. No tengo dudas que mantener la ciudad limpia y ordenada es responsabilidad de todos", concluyó.

Comentá la nota