El concejal Juan Domingo Fernández pide se declare el Estado de Emergencia en Seguridad

El Estado de Emergencia por la Seguridad fue solicitado a través de un proyecto de ordenanza por parte del concejal Juan Domingo Fernández, integrante del bloque Mar del Plata-Batán K, quién también solicitó la interpelación del responsable de la Seguridad comunal, César Rosso.
Es hora que se tomen verdaderas medidas para tratar de terminar con la inseguridad y la comunidad este tranquila. Hay que dar respuestas” enfatizó Fernández, que intenta saber “qué hace Rosso ,porque no conocemos nada de su trabajo”. Resaltó además que pedirá que haya 100 policías arriba de los taxis. “Es un proyecto que tuvo éxito en La Plata”, dijo.

El concejal opositor también se mostró molesto porque no fue invitado a La Plata donde el intendente Pulti se reunió con el ministro Stornelli y el ministro de Justicia Casal. “Nosotros hicimos tres reuniones de Seguridad donde participaron distintos actores y llegamos a interesantes conclusiones en materia de seguridad”.

En ese sentido destacó que “fuimos los creadores de la comisión de seguridad en el Concejo Deliberante, cuyo proyecto permanece cajoneado en la comisión de Legislación”.

El edil también solicitará en las próximas horas la interpelación a Cesar Rosso, responsable de la seguridad municipal. “No sabemos cual es su función. Al menos hasta ahora no ha hecho nada y queremos una interpelación para informarnos”.

Por otra parte anticipó que este viernes presentará un proyecto denominado “Politaxis”. “Consiste en que haya al menos unos 100 policías arriba de taxis. De esa manera conseguimos 100 patrulleros más y le damos seguridad a los taxis y al pasajero. Esto tuvo se implementó en La Plata y tuvo existo”.

En relación a su proyecto sobre la Emergencia sobre Seguridad, Fernández manifestó que “es hora de que se tomen verdaderas medidas para tratar de buscar soluciones que dejen a toda la comunidad del Partido de General Pueyrredón conforme con nuestro trabajo y no debemos esperar que suceda un solo sacrificio más de un marplatense como consecuencia del poco compromiso de algunos sectores”, añadió.

Ante los fundamentos antes expuestos, se elevó un proyecto donde se pide que el Departamento Ejecutivo declare por el término de ciento ochenta días, prorrogable a solicitud del gobierno municipal y con acuerdo del Concejo Deliberante por idéntico período, el estado de emergencia de la seguridad del Partido de General Pueyrredón.

También en el mismo se establece que el Ejecutivo arbitre los medios necesarios para garantizar a la población del Partido de General Pueyrredón que se llevarán a cabo todas las medidas tendientes a garantizar la seguridad, así como se le de urgente tratamiento y despacho al expediente presentado el año pasado.

Comentá la nota