El concejal Gustavo Alvarez pide semáforos sobre la avenida Sarmiento

El martes próximo, el concejal Gustavo Alvarez presentará un proyecto de ordenanza para colocar semáforos en algunas esquinas riesgosas del trayecto que va desde Pringles a Brown por la avenida Sarmiento. Y en su fundamentación, el concejal del Partido Intransigente plantea que la avenida "no sólo conecta importantes barriadas de nuestra ciudad ubicadas a ambos lados de las vías del ferrocarril, sino que es un acceso importante al Hospital Municipal".
Pero además deja en claro que en la zona hay varios establecimientos educativos: jardines 908 y 922; escuelas 50, Fátima y 59. Pero que además multiplica el ritmo del tránsito que en las inmediaciones haya dependencias judiciales e importantes centros comerciales.

El gráfico señaliza los lugares propuestos para la ubicación de semáforos.

El gráfico señaliza los lugares propuestos para la ubicación de semáforos.

El proyecto del concejal apunta a contar con semáforos en las esquinas de Sarmiento y España, Sarmiento y Lamadrid, Sarmiento y Alsina e inclusive, con Sarmiento y Brown. Que se sumarían al que ya está ubicado en la intersección de Sarmiento y Rivadavia.

Una mirada veloz por los archivos periodísticos permite ubicar innumerables accidentes en ese tramo. Que, obviamente, dejan afuera a aquellos que no tuvieron intervención policial porque no tuvieron lesionados.

Comentá la nota