La concejal Graciela Álvarez aclaró que no hay internas en el PJ oficial

"El ajuste no debe pasar por la educación de los niños y jóvenes", expresó la concejal del PJ Graciela Álvarez.

"Las variables de ajuste no deben pesar ni a la educación, ni al bolsillo de los trabajadores, dado que hace sólo una semana el Dr. Gildo Insfrán anunció con mucho esfuerzo, el incremento salarial y ya queremos trasladar los costos de los subsidios de 0,20 centavos al usuario, esperar a que se acomoden las cosas en el presupuesto familiar sería lo oportuno", consideró la edil.

"Diferente me parece el caso de los remises, este medio lo ocupa un menor grupo de personas. Pero el colectivo lo ocupa toda la ciudad, trabajadores y estudiantes a diario. Amén, de que los costos de repuestos y mantenimientos de vehículos particulares también tiene suba en repuestos y otros item como cuotas mensuales", sostuvo.

Haberes municipales

"En relación al incremento de haberes a municipales, el señor intendente tiene imperiosa necesidad de cumplir con los mismos pero también necesita la colaboración del público en general de poner al día las tasas y servicios", consideró.

"En relación al subsidio que se da a las empresas de colectivos y que votáramos la mayoría el año pasado, en un momento no tan difícil, se reduzca, en este momento de crisis mundial, pero sin trasladar el costo del boleto a los trabajadores ni a los estudiantes.

Tal como lo expresara el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Víctor Colusso ‘cuando pudo se le dio a Ciudad de Formosa’. Ahora que se le otorgue al empleado municipal el equivalente a ese subsidio, por eso las ordenanzas de este tenor, deben tener mayor participación de los concejales, no sólo de la comisión", dijo.

"Además la señora presidenta pidió al empresariado argentino que realice los mayores esfuerzos para no dejar gente afuera. Disminuyendo el subsidio a la empresa sin trasladar los costos a la ciudadanía se abonan los salarios municipales.

Asimismo, no hay que olvidar que los colectivos tienen subsidiado el combustible ($0,70) por litro de gasoil, $4.000 por unidad, (70 unidades), además $0,30 por boleto, que no es poco. Sobre 1.400.000 cortes de boletos mensuales que pagan el usuario y la municipalidad", reflejó.

No hay interna

"Para una mejor comprensión hay que multiplicar por 10 meses dado que en enero y febrero hay receso administrativo y no hay clases. Esta opinión que no se tome como una interna, siempre apoyé a mis pares y al Intendente Fernando de Vido, no estoy en ninguna interna, la gente apoyó el modelo de provincia y a ellos nos debemos, buscar la solución al bolsillo de los que menos tienen.

Para tomar esta decisión que no es personal mantenemos reuniones con los partidos y sublemas aliados al gobernador, dado que a ellos represento dentro del bloque del PJ", finalizó diciendo.

Comentá la nota