El concejal Gozo reclamó que el Municipio elabore un índice de precios locales

En la sesión ordinaria del lunes, el presidente del Bloque Frente por Campana, Jorge Gozo, presentó un proyecto solicitándole al Departamento Ejecutivo municipal que elabore un índice local, para que "nuestra ciudad tenga datos reales de la situación económica y social, y sea publicitado en tiempo y forma".
El edil asegura en su proyecto que esto debería hacerse, teniendo en cuenta las "constantes críticas y cuestionamiento de los economista, legisladores, y ciudadanos en general sobre el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

"El acceso a la información es un derecho y constituyen la esencia misma de la democracia y concomitante constituyen un derecho indiscutible para personas e instituciones. El ocultamiento de información veraz, especialmente en lo que respecta a Estadísticas y Censos en estos momentos críticos para la economía, repercute negativamente en todo el país y también en Campana, habida cuenta de la imposibilidad de los vecinos de hacer previsiones económicas", asegura.

El proyecto de resolución por ultimo le solicita al Departamento Ejecutivo que "reestructure la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para que realice los actos necesarios a los fines del proveer el conocimiento real de los precios para que sirva como efectiva información de los ciudadanos de Campana".

Comentá la nota