El concejal Gozo pidió en un Proyecto de Ordenanza que se cree el parlamento de la tercera edad

En la última sesión del HCD, el concejal del Frente por Campana, Jorge Gozo, presentó nuevamente el proyecto de Ordenanza mediante el cual se plantea la creación de un

Parlamento de la Tercera Edad en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Campana.

Este proyecto ya había sido presentado el año pasado, recordó el concejal que preside el bloque opositor, pero no había sido aprobado por el oficialismo.

"El Parlamento estará constituido por representantes de las entidades que nuclean jubilados, pensionados, retirados y de la tercera edad reconocidas en Campana. Todos los parlamentarios deberán contar con una edad mínima de sesenta (60) años. El método para la elección de los parlamentarios será el siguiente: se convocará a todas las entidades representativas de jubilados, pensionados, retirados y de la tercera edad a inscribirse en un listado que la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante elaborará al efecto; las entidades allí inscriptas aportarán un representante elegido democráticamente de su seno para conformar una asamblea electoral; y de entre ellos, en una sesión citada al efecto, se elegirán los miembros titulares quienes sesionarán en calidad de parlamentarios con carácter honorario. En el mismo acto se elegirán miembros suplentes. La duración del mandato de los parlamentarios será de dos años. Estará compuesto con igual cantidad de miembros que el Honorable Concejo deliberativo de la ciudad", asegura el proyecto.

"Entre los miembros del Parlamento se elegirán un Presidente, un Vicepresidente 1º y un Vicepresidente 2º. Las funciones del Presidente del Parlamento serán:

- Convocar a los miembros a las reuniones que deba celebrar.

- Dirigir la discusión en que tendrá voz y voto.

- Decidir en casos de paridad, en los cuales tendrá doble voto.

- Dirigir la tramitación de los asuntos y señalar los que deben formar el orden del día, sin perjuicio de los que, en casos especiales, resuelva el Parlamento.

En todos los casos, los vicepresidentes reemplazarán por su orden al presidente del Parlamento y podrán convocar a los parlamentarios cuando el presidente dejare de hacerlo. En caso de vacancia en la presidencia o vicepresidencia, no será necesaria nueva elección, salvo que faltaren todos los miembros de la mesa directiva".

Según explica Gozo, en su proyecto, entre las funciones de este cuerpo estarán:

A) Proponer proyectos, obras, acciones y actividades a fin de defender y mejorar la calidad de vida de la población de la Tercera Edad de nuestro Partido;

B) Recopilar, ordenar, sistematizar y favorecer el intercambio de información entre el Estado, las ONGs y toda otra institución cuyo objeto sea la protección de los Adultos Mayores y sus derechos.

Comentá la nota