El concejal Gozo manifestó su preocupación por el incremento del consumo de bebidas alcohólicas en los menores

El concejal Gozo manifestó su preocupación por el incremento del consumo de bebidas alcohólicas en los menores
Explicó que presentó dos importantes proyectos el año pasado en el HCD que no fueron tratados y pasaron a archivo
En diálogo con la prensa, el concejal del Frente por Campana, Jorge Gozo, manifestó su preocupación por el crecimiento que se evidencia en el consumo de alcohol en menores en la ciudad, tema sobre el que desde su bloque intentaron establecer nuevos programas y controles, a través de dos proyectos presentados en el HCD, que nunca fueron "tratados por el oficialismo y pasaron a archivo".

"El 10 de Julio de 2008 el Concejal Carlos Cazador del Bloque Frente por Campana presentó un proyecto de Ordenanza que quedo registrado bajo el Nº10674 dado la gran preocupación que este bloque y su gente tiene desde hace mucho tiempo con respecto ante el incremento del consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados , en las llamadas "previas" al "boliche", donde es consumido casi el 70% del total que ingiere una persona en toda la noche y teniendo en cuenta que un gran porcentaje de los jóvenes Campanenses llevan a cabo este tipo de modalidad cultural; esto trae graves consecuencias para todos pero especialmente para los menores. Dado que ha habido hechos trágicos de público conocimiento en los lugares de diversión de concurrencia masiva de jóvenes menores de edad es menester crear políticas de Estado para la prevención de riesgos emanados de esta actividad", explicó Gozo.

Este proyecto tiene el fundamento de crear Programa de Prevención de Riesgos Vinculados a la Diversión Nocturna con los siguientes objetivos:

a) proporcionar seguridad en las zonas de recreación nocturna;

b) prevenir los riesgos por accidentes de tránsito;

c) prevenir y desalentar el consumo de bebidas alcohólicas;

d) controlar el cumplimiento de las disposiciones sobre seguridad edilicia, habilitaciones comerciales y denunciar su incumplimiento a las autoridades correspondientes,

e) promover la participación de organizaciones de la sociedad civil (de padres, jóvenes, etc.) en la discusión y control de los posibles riesgos vinculados con la diversión nocturna;

f) brindar especial cuidado y protección a los menores de 18 años en lo que respecta a su diversión nocturna y todo lo vinculado con las fiestas de egresados del colegio secundario.

g) Tener en consideración especial el control de tránsito en esos momentos.

"Este Proyecto tiene 20 artículos. Nunca fue analizado por la comisión correspondiente, ni concejal alguno acompañó nuestra petición y finalmente pasó a archivo", recordó el presidente del bloque opositor.

"Siguiendo con la misma preocupación a fines de octubre pasado presentamos otro proyecto este adhiriendo a la ley Pcial. 13 178, pidiendo que se cree un registro comercial de bebidas alcohólicas, para poder llevar un control donde se venden estas bebidas y hacer cumplir imperiosamente la ley que prohíbe su venta a menores de 18 años sabedores de que el alcoholismo es una grave enfermedad, a demás de ser puerta de entrada a otras adicciones en nuestro joven. Este Proyecto también pasó a archivo con el Nº 10.976", agregó.

"Este año volveremos a presentarlos. Porque este bloque hace, no dice. Lo que pasa que no nos dejan", adelantó Gozo.

Comentá la nota