El concejal Gonzalo Graña se sumó al Bloque Peronista.

Hubo acuerdo y el concejal Gonzalo Graña pasará a formar parte del Bloque Peronista que lidera Sergio Maffía. Luego de una serie de charlas entre las partes, la ruptura por parte del ahora ex edil del oficialismo con la estructura nacional del Frente para la Victoria y posteriormente la aceptación del cuarto lugar en la lista de concejales, le terminaron de abrir las puertas del sector opositor que a partir de la próxima sesión contará con seis ediles, pasando a ser claramente la segunda fuerza política dentro del Concejo Deliberante.
Graña, durante el anterior período de sesiones ordinarias, ya había mostrado ciertas diferencias con el Departamento Ejecutivo, las cuáles se profundizaron cuando se negó a votar el aumento de las tasas en el mes de diciembre, algo que evidentemente caló muy hondo dentro de quienes tienen a su cargo el municipio.

Pese a ello, desde sectores allegados al Intendente Marcelo Coronel habrían intentado convencer a Graña para que desista de la actitud de abandonar el Frente para la Victoria, pero la reacción fue tardía, dado que durante el 2008, año en que se marcaron las mayores diferencias, nunca el Intendente mostró intenciones de acercar posiciones con el concejal y dado que éste mantuvo su decisión de "sino me llama para charlar yo no voy", la ruptura se hizo más que previsible y sobre todo en una etapa preelectoral donde cada uno debe definir su destino.

Apartando su banca desde la primera sesión del 2009, los rumores de acercamiento con Maffía se fueron acrecentando, dado que si bien Graña chicaneaba constantemente al Bloque Peronista por su pasado dentro del PAUFE de Luis Abelardo Patti, siempre reconocía que con Maffía mantenía una amistad personal, la cuál ahora se plasmó en el trabajo político.

PRESENTACION OFICIAL

En el local denominado "Bunker Nº 2" (Galería Libertad frente al Banco Río), del comando electoral de Sergio Maffía, se hizo la presentación oficial de Gonzalo Graña como integrante del Bloque Peronista. Unas cincuenta personas siguieron la conferencia de prensa donde el conductor del sector no dudó en manifestar que la llegada de Gonzalo Graña se dio "porque cree en nuestro proyecto 2011 y principalmente cree en nuestro triunfo en las próximas elecciones al aceptar ocupar el cuarto lugar en la lista", agregando que "Gonzalo sabe lo que es ser peronista y lo que significa la justicia social. El es el único integrante del Frente para la Victoria que la gente nos dice que camina los barrios y eso lo podemos comprobar fácilmente. Por éste motivo le damos la bienvenida y confiamos plenamente en su persona".

En el momento de presentarse como nuevo integrante del Bloque Peronista, Graña comentó: "El acuerdo al cuál llegamos es para generar a partir de ahora un General Rodríguez mejor. Acepté el cuarto lugar en la lista porque uno a éste grupo tiene que venir a arremangarse y a pelear por un objetivo y no un lugar propio como hacen otros. La decisión adoptada por nuestra agrupación es lógica, dado que lo hacemos para que en el 2011 podamos sacar del gobierno a ésta gente que arrogándose el nombre del peronismo le están robando a todos los vecinos".

El concejal más adelante añadió acerca de los motivos que llevaron a dejar definitivamente el gobierno después de ocho años: "El tema de las Tasas fue muy importante, pero creo que la actitud de Coronel en la apertura de Carrefour de reconocer que estaba perjudicando a su padre fue una bisagra, porque uno se imagina que sino tiene problemas en perjudicar a su padre, mucho menos lo tendrá con el resto de la población rodriguense".

Junto a Maffía y Graña estaban en la mesa principal los demás integrantes del Bloque Peronista Griselda Saisi, Edgar Pérez, Liliana Scoponi y posteriormente se sumó Valentín Hengen. También estaba acompañando a los ediles el Consejero Escolar Jorge Balgoma.

Ya dentro de quienes se mezclaron entre los militantes, se vieron las figuras de Roque Zúrzolo, Teresita López y Marta Espín entre otros.

Comentá la nota