El concejal Gonzalo Graña se muestra crítico de la gestión municipal ¨No debe molestarle a nadie que uno diga lo que piensa¨

os acontecimientos políticos que se dieron en las últimas semanas colocaron al Concejal Gonzalo Graña en el centro de la escena. La gestión personal para la entrega de becas estudiantiles, la creación de una panadería comunitaria y especialmente sus opiniones que, pese a estar en el bloque oficialista, lo diferencian de las actitudes asumidas por el Intendente Marcelo Coronel en los últimos tiempos, hicieron que se levanten voces a favor y en contra de sus actividades, las cuáles al edil del Frente para la Victoria lo muestran más que satisfecho al decir a Semanario El Vecinal:
¨Con el trabajo que estamos haciendo junto a la agrupación me siento bárbaro, porque si bien no son fáciles las tareas que estamos llevando a cabo, los objetivos se van cumpliendo con la ayuda de los compañeros que están cercanos al gobierno nacional. Estamos ayudando mucho a la gente desde los comedores y por suerte la semana pasada pudimos entregar una becas educativas, muy necesarias en éstos tiempos donde la deserción escolar es muy importante¨.

E.V.: ¿Usted sabe que sus opiniones en contra de la gestión no fueron bien recibidas por el grupo coronelista?.

Gonzalo Graña: Creo que dentro del municipio no debe molestarle a nadie que uno diga lo que piensa y si molesta, lamentablemente, tendrán que revertir sus posiciones y empezar a escuchar, porque lo que yo transmito, en muchos casos, es lo que piensa la gente de General Rodríguez. Personalmente recorro las calles del centro y los barrios y me doy cuenta que algunas cosas no están bien, por lo que yo lo hago público, no porque tenga algo contra alguien, sino para que desde el municipio se solucionen los problemas.

Uno de los grandes inconvenientes que tiene la política en la actualidad es que se perdieron los valores y creo que quienes estamos en el oficialismo y aquellos que están circunstancialmente en la oposición, no estamos sabiendo interpretar el pensamiento del pueblo de General Rodríguez¨.

E.V.: En la sesión hizo público que hubiese tomado otras medidas con la Secretaría de Producción luego que estallara el tema de la efedrina y el triple crimen.

G.G.: Yo siempre hablo y sostengo lo que digo. Como ya lo hice público en la sesión del Concejo Deliberante, por el caso del triple crimen y la ruta de la efedrina, hubiese tomado medidas duras contra el área de producción, pero creo que lo haría en beneficio de la sociedad y del propio gobierno. Igualmente reconozco que no soy el Intendente y es él quién tiene que evaluar la situación y decidir que hacer porque para eso lo votaron.

E.V.: ¿Nota que políticamente cada vez hay más distanciamiento entre su persona y Marcelo Coronel?.

G.G.: Creo que existe un distanciamiento mayor que en otros tiempos. Hoy me siento como separado de las decisiones que toma la gestión del Departamento Ejecutivo desde que se ganó la elección del año 2005. Tengo que decir que el cambio de perfil que tomó el municipio no lo benefició a Marcelo Coronel, por lo que acá, quienes estamos trabajando con él, tenemos que entender que si le va mal a él, le va mal a todos los rodriguenses.

Sinceramente no quiero que le vaya mal al Intendente, pero no puedo dejar de comentar que debe recapacitar en ciertas cosas, porque no soy de los que ahora salen a decir que no lo votaron como ocurrió en otros tiempos con Menem a quién parecía que nadie lo había elegido: yo lo voté y quiero que termine su mandato de la mejor manera posible, pero hay ciertos funcionarios que tendrían que tener un gesto de grandeza y dar un paso al costado, porque ensuciaron tanto a nuestro General Rodríguez, que van a pasar muchos años para sacarnos el estigma de lo acontecido últimamente.

Ahora si esos funcionarios se quedan por el sueldo que también lo digan, porque así nos sacamos la careta y cada uno sale a decir lo que realmente piensa.

Igualmente quiero aclarar que si bien digo que los funcionarios de la Secretaría de Producción debieran dar un paso al costado, esto no significa que los encuentre culpables en el caso de la efedrina, pero acá existió un fuerte ruido político y se debe entender que los funcionarios son fusibles porque no los elige la gente, sino que se ponen a dedo. Ahora si después de la investigación la justicia los encuentra libres de culpa y cargo, que vuelvan por la puerta grande.

Sinceramente tendríamos que ser muy necios si no nos damos cuenta que la gente esta pidiendo cambios en forma urgente.

INTERNA

Cambiando el tema de la entrevista, el Concejal Gonzalo Graña hizo referencia a su participación dentro de la lista del Consejo del Partido Justicialista y además advirtió que podría producirse una ruptura en caso que lleguen al gabinete municipal, personas que fueron funcionarios durante el gobierno de Oscar Di Landro: ¨En la lista interna firmé porque como todo peronista me gusta ser parte del Consejo del Partido. Igualmente para mí hay ciertas limitaciones, porque no voy a compartir mi trabajo con gente que ha estado apoyando la gestión anterior, porque no le han hecho nada bien a General Rodríguez antes y no veo que tengan mucho para ofrecer ahora¨. Más adelante el edil del oficialismo agregó: ¨En cuanto a la versión que indica que algunos de ellos podrían ser parte del Departamento Ejecutivo en el año 2009, considero que la decisión siempre debe ser del Intendente, pero desde nuestra agrupación veremos que decisión tomamos con vistas al futuro, porque yo renuevo mi banca y quiero seguir estando en el Concejo Deliberante porque hemos realizado un muy buen trabajo, pero quiero aclarar que si me toca estar afuera no significa que dejaré mi labor política, porque voy a seguir visitando los barrios y, como ocurre actualmente, me pondré al frente de los problemas que puedan tener¨.

Comentá la nota