Concejal García solicita mejor atención en los bancos

Desde hace un tiempo a esta parte la atención al público de las dos sucursales bancarias con que cuenta la ciudad de Clorinda han presentado muchas deficiencias en la atención al público de clientes que realizan trámites
Los problemas surgen por el poco personal con que cuenta cada sucursal y se le suma que estas casas cuentan con muy pocos cajeros electrónicos que no siempre funcionan en su totalidad y en simultáneo, teniendo en cuenta el crecimiento de personas bancarizadas en la República Argentina.

Las sucursales de los bancos de la segunda ciudad el día viernes colapsaron ya que por el feriado provincial del día jueves último, la gente de forma masiva asistió a las sucursales a realizar pagos, cobrar, realizar trámites y eso sumado a los clientes que posen cuentas corrientes, la situación cerca del mediodía en la sucursal del Banco de la Nación Argentina fue traumática ya que el banco estaba abarrotado de gente y en la vereda había aún más que necesitaba ingresar ya que es el último día de la semana.

Presentación

A comienzo de este año en el mes de febrero, la actual concejal y vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante Lic. Angélica García presentó antes las autoridades del Banco de Formosa, un pedido de estudio de parte del Banco por la situación que tiene que pasar cada persona que debe realizar un trámite todos los meses en la sucursal de nuestra ciudad, al cual las autoridades hicieron caso omiso de la situación, la concejal Lic. García, al no tener respuesta dialogó nuevamente con alguna autoridad de esta empresa, la edil comentó que si no se tiene respuesta de la empresa va a recurrir al Defensor del Pueblo el doctor Gialluca.

Otro fue el panorama con la Sucursal del Banco de la Nación Argentina, ya que la concejal Angélica García en la mañana del viernes fue atendida por quien hoy interina la gerencia de la sucursal Clorinda, Sergio Masías y tras una reunión que se extendió en la mañana, la concejal le pidió la incorporación de tres cajas más destinadas a la atención al público y todo el recurso humano que fuese posible, terminada la reunión, la concejal se fue muy conforme ya que el gerente interino le manifestó que se realizarán los pedidos correspondientes .

Correo

Hay que mencionar que con gestiones que ha realizando la misma edil de la ciudad de Clorinda, se ha podido solucionar todos los problemas que presentaba la sucursal del Correo Argentino, que fue similar a estos que se presentan en los bancos de la segunda ciudad.

Más gestiones

Ya data de mucho tiempo la situación que padecen los usuarios de las entidades bancarias de nuestro medio, por el mal servicio que brindan las sucursales , sobre todo en las fechas de pago de haberes.

Al respecto la concejal Angélica García, quien tomó conocimiento de una descompensación que sufrió una jubilada mientras se encontraba en la cola del Banco de la Nación Argentina, mantuvo una entrevista con el funcionario a cargo de la entidad.

La concejal le requirió al señor Sergio Macías, a cargo de la sucursal bancaria, que arbitre los medios como para habilitar al menos tres cajas más para los días pico de pagos de sueldos, jubilaciones y pensiones, a fin de hacer más eficiente la atención al público en Clorinda."Observamos la infraestructura edilicia y coincidimos en que es absolutamente viable poder ampliar las cajas, lo que requerirá seguramente de más recursos humanos. Pero concretamente me estará dirigiendo al Gerente Zonal, Héctor Gallo para hacerle este planteo concreto que tendrá el acompañamiento de mis demás pares del Concejo Deliberante" expresó Angélica García.

La edil también se refirió a la situación del Banco de Formosa en Clorinda, recordando que ya había sido un tema tratado por el Concejo Deliberante. "Nunca recibimos ninguna contestación por parte del directorio del Banco, lo que nada bien habla de sus directivos, cuando planteamos la inquietud por las demoras en la atención al público".

"Y no sólo planteamos el problema sino también una solución, ya que a media cuadra, existe un local con bóveda de seguridad que podría ser utilizado como anexo para pagos a jubilados y pensionados, alivianando la carga que todos los fines de mes puede apreciarse en el Banco", expresó Angélica García.

"Todas estas falencias serán planteadas al Defensor del Pueblo de la provincia. No puede ser que la gente siga sufriendo tanto haciendo fila en los bancos, con abuelos que sufren descomposturas y hasta uno que falleció recientemente esperando cobrar su jubilación", concluyó la vicepresidente del Concejo Deliberante de la segunda ciudad.

Comentá la nota