EL CONCEJAL GARBINO PIDIO QUE EL PROYECTO DE UNIFICACION DE ADICIONALES SEA ANALIZADO “CON MAS SERIEDAD, TRANQUILIDAD Y REFLEXION

El edil de la Concertación Entrerriana, Emanuel Martínez Garbino, aseguró en declaraciones a APF que en la sesión de mañana del Concejo Deliberante de Paraná no dará su apoyo a la intención del oficialismo para que sea tratada sobre tablas la iniciativa que dispone la unificación de los adicionales que perciben los empleados municipales • En ese orden, el concejal cuestionó “que todo se haga a las apuradas” al tiempo que reclamó que el análisis de este proyecto “tiene que hacerse con más seriedad, tranquilidad y reflexión” • También exigió “una política salarial integral, que pueda consensuarse con los distintos sectores municipales”.

“El oficialismo no va a contar con nuestro apoyo si pretende tratarlo mañana mismo sobre tablas”, apuntó el concejal, en referencia al despacho de mayoría que emitió la comisión de Legislación respecto a la iniciativa del Departamento ejecutivo Municipal, que pretende unificar los 30 adicionales que perciben los empleados.

En ese orden, Garbino cuestionó que se haga “todo a las apuradas” y opinó que “hay que seguir evaluando” esta iniciativa. “A las apuradas las cosas nunca se hacen bien”, expresó al respecto.

Según dijo, “una de las cosas que generan dudas es que hay adicionales que tienen muchos años y que responden a las necesidades de algunas áreas municipales. Pero también hay que tener en cuenta que la mejora salarial tiene que ser para todos los empleados”. En ese sentido, apuntó que “todo esto no se puede hacer de un momento para el otro” sino que “tiene que hacerse con más seriedad, tranquilidad y reflexión. Pero no es eso lo que caracteriza a esta gestión”, cuestionó.

También reclamó una “política salarial integral, que pueda consensuarse con los distintos sectores municipales” y que sea “lo más seria posible, lo más justa y equitativa para todos”.

Sobre ese punto, remarcó en diálogo con esta Agencia que “tiene que haber políticas salariales progresivas, que tiendan a blanquear los conceptos que reciben los empleados municipales. No se puede permitir el pago en negro”. (APF.Digital)

Comentá la nota