Concejal del Frente para el Cambio se pasó al oficialismo en Jáchal

Como si se tratara de una pesadilla recurrente, otra vez aparece un caso de deserción en las filas basualdista en el marco de una campaña electoral. En esta oportunidad se trata del concejal jachallero, Rogelio Sarruf, quien abandonó el Frente para el Cambio para sumarse al oficialismo municipal liderado por el intendente Jorge Barifusa.
Esta situación generó un revuelo importante en el ámbito del Concejo Deliberante de Jáchal ya que hasta ayer había una situación de empate cada vez que se trataba algo importante que generaba debate en el Concejo. Hoy, con la decisión de Sarruf, esa paridad quedó en el olvido para quedar la oposición en clara minoría, sumando fuerzas al oficialismo que logró al fin la mayoría absoluta en el Concejo.

Como no podía ser de otra manera, la medida adoptada por Sarruf generó un malestar importante entre los opositores que se enfrentaban al oficialismo ejercido por el Frente para la Victoria.

"Esto nos cayó muy mal. Ya lo veníamos presintiendo por cómo se manejaba o por lo que venía sucediendo. Éste es un sistema de captación que tiene el oficialismo que en vez de dedicarse a trabajar se dedican a robar dirigentes de otros partidos políticos. Éste es el único funcionario que cambió de lado pero nos complica porque nos convirtió en minoría", dijo Javier Salas, concejal del FORJA (partido liderado por Franklin Sánchez, actual funcionario del gobierno de José Luis Gioja.)

De esta manera, el Concejo Deliberante queda conformado por Silvia Páez y Javier Salas (FORJA), por otro lado se encuentran Carlos Domínguez, Javier Alaniz, Shirley Pérez, que son del Frente para la Victoria y ahora Rogelio Sarruf define con sus asesores el nombre del bloque unipersonal que tendrá de ahora en más, con el cual apoyará al oficialismo.

Sin contención

El concejal Sarruf fue determinante y categórico a la hora de hablar de su decisión de pasarse al oficialismo.

"Mi decisión se debe a que durante un año y seis meses fui abandonado por la gente con la que llegué a la banca y porque después de varias conversaciones con el oficialismo estoy de acuerdo con el proyecto que están llevando a cabo. Además con Basualdo tuve conversaciones durante la campaña de 2007 y después no lo vi más. Recién ayer gente de él se comunicó conmigo pero fui determinante con mi postura y creo que en estos días le estará llegando una carta a Basualdo con mi decisión", dijo Sarruf.

De esta manera el concejal se suma a la lista de dirigentes que estuvieron en el basualdismo y por uno u otro motivo se terminaron alejando para volver o sumarse al oficialismo. Tal es el caso de la diputada Rosalía Garro, el intendente de Sarmiento Alberto Hensel, el diputado Víctor Muñoz Carpino, entre otros.

Comentá la nota