El concejal del Frente por Campana, Jorge Gozo, presentó en la última sesión del HCD dos proyectos que tienen que ver con reclamos de vecinos del barrio Villanueva, en donde estuvo la última semana, escuchando la problemática de los vecinos. El primero d

Según denunciaron los tickets son "en negro", intentan cobrarle más a los bancos y no están cumpliendo con las campañas de "publicidad y difusión" pedidas en el contrato.
El polémico proyecto de estacionamiento medido, rechazado tanto por comerciantes y empleados de comercio de la Rocca, como usuarios del mismo, generó que en la última sesión del HCD, el concejal Carlos Cazador, presentará dos proyectos sobre el tema. En el primero de ellos el líder opositor solicitó que la empresa Sistemas Integrado de Parquimetros S.R.L. brinde algún tipo de taifa especial para los empleados de comercio de la Rocca, quienes reunieron más de 400 firmas para ser considerados dentro del nuevo sistema.

En el segundo de los proyectos, el concejal denunció una serie de irregularidades que se estarían dando con respecto al servicio brindado por la empresa SIP.

En el proyecto, Cazador se hace las siguientes preguntas:

a) Por qué motivo no se dejaron los espacios correspondientes a las ochavas.

b) Por qué se han pintado los cordones de las veredas en color rojo, siendo que este color no es requerido por legislación de transito alguna.

c) Por qué se cobra el estacionamiento en Bv. Dellepiane y 9 de Julio si no está estipulado en el pliego de condiciones de la contracción del servicio,

d) Por qué la empresa prestataria entrega tickets sin la identificación correspondiente, ni los datos de contribuyente a la AFIP que por ley se requiere.

e) Por qué la empresa ha enviado correos electrónicos, fijando una tarifa especial para ejecutivos de entidades bancarias con precios que no figuran en el contrato del servicio.

También en dialogo con la prensa, Cazador, luego de la sesión indicó que la empresa además no estaría cumpliendo con el algo que estaba específicamente indicado en el contrato en el articulo 49 donde se asegura que el "concesionario difundirá suficientemente el servicio implementando y desarrollando a ese fin un programa de divulgación y aceptación del servicio", algo que en este caso no solo no se hizo al lanzamiento del servicio, sino que según denunció Cazador, "los pocos avisos que se publicaron los pago el municipio".

"Por su parte en la propuesta de la empresa explica que será ella la que controle con su personal el cumplimiento del pago del estacionamiento. No el personal de Transito municipal como está sucediendo hasta ahora. Además ellos aseguran que en la primera etapa de implementación del servicio cumplirán una función preventiva y educativa algo que tampoco se cumplió, ya que de entrada se multó a todos los vecinos que no pagaban".

"En total la empresa se compromete a contratar 6 personas para ese fin -de controlar-, algo que hasta ahora no hemos visto que haya cumplido".

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