EL CONCEJAL FERNANDO BEVELACQUA VISITÓ EL CENTRO DE MONITOREO DE GRAL. VILLEGAS

Busca con ello sumar experiencia en materia de seguridad
Días atrás el profesor Fernando Bevelacqua, concejal del bloque Frente Renovador y Unidos Pro Bragado, realizó una visita institucional a la localidad de General Villegas con el propósito de conocer el funcionamiento del Sistema de Protección Ciudadana de dicha localidad.

El edil del Frente Renovador junto a su par Hugo Moro de la localidad de Chacabuco, visitaron además, las instalaciones del centro de monitoreo local.

Los mismos fueron recibidos por el Diputado Nacional Gilberto Alegre y el Intendente Horacio Pascual, con quienes se reunieron en el Salón de los Acuerdos, junto al Secretario de Seguridad y el responsable de Sistemas local, donde fueron interiorizados sobre el funcionamiento y aplicación del Sistema de Protección Ciudadana, que fue inaugurado en diciembre de 2010 a partir de la experiencia del Municipio de Tigre.

El edil bragadense destacó que “hoy General Villegas es modelo para muchos distritos que están interesados en instrumentar este sistema de seguridad, ya que es un distrito del interior de la provincia de Buenos Aires, y a pesar de tener la mitad de los habitantes de Bragado, posee similares problemáticas de seguridad, por lo cual podemos tomarlo como espejo y ejemplo de una ciudad segura”.

Cabe mencionar, que este sistema opera en forma articulada con la policía comunal y que hoy cuenta con 41 cámaras en la ciudad cabecera y 9 distribuidas en las localidades de Piedritas, Coronel Charlone y Emilio V. Bunge, además de los GPS instalados en los móviles policiales, el Alerta Villegas, el 0800 DROGA NO y los botones antipánico.

Particular importancia posee esta experiencia ya que Bevelacqua, actualmente, se encuentra elaborando un proyecto de ordenanza que aborda la problemática del consumo de drogas ilícitas y el avance de la comercialización y/o tráfico de drogas con vistas a fortalecer la prevención de las adicciones en nuestra ciudad, que en breve será presentado en el concejo deliberante.

Tras el encuentro se realizó un recorrido por instalaciones municipales y el centro de monitoreo de cámaras de seguridad. Destacó el edil que “sumar experiencias exitosas en materia de seguridad amplían nuestras posibilidades de instrumentar estrategias que ayuden a reducir los índices de delitos y consumo de drogas en nuestro distrito”, además concluyó que “la seguridad también se construye con las herramientas que nos brinda la tecnología”.

Comentá la nota