Concejal Fernández: "La Municipalidad debe controlar a las empresas de transporte"

Ante las numerosas quejas por demoras en frecuencias de distintas líneas de transporte, el concejal justicialista Alberto "Beto" Fernández afirmó que "falta el control que debe ejercer el Municipio sobre la empresa".
En la jornada de este lunes se reiniciaron las clases luego de un mes de receso ante la emergencia sanitaria por gripe A, y con ello también comenzó el malestar de los pasajeros de colectivos urbanos que debieron soportar esperas de hasta 30 minutos para llevar a sus hijos a la escuela.

"La problemática del transporte no me extraña porque no es nuevo" resaltó el edil al hacer referencia a las denuncias que efectuaron vecinos de distintos barrios debido a la tardanza de las líneas 103, 106 y 11.

En este sentido explicó que desde el Concejo Deliberante se realizaron varias estrategias para tratar de regularizar el servicio: "He pedido informes sobre un sinnúmero de cuestiones que difícilmente esta gestión sea incapaz de ordenar, no sólo en el transporte sino en otros aspectos que puedan poner las cosas en su lugar en poco tiempo", puntualizó Fernández en diálogo con un programa de LT7.

Consideró que el primero que tiene que dar explicaciones acerca de los reclamos es el intendente: "El municipio tiene el poder de policía y el control de lo establecido. La frecuencia es una de las tantas faltas y es lo que más enerva al pasajero", opinó.

Desde horas tempranas el servicio de colectivos concentró la bronca de los pasajeros que debían trasladarse hasta sus lugares de trabajo y a los establecimientos educativos.

Comentá la nota