El concejal Eliseo Levín es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin

Durante la mañana de éste sábado en la Casa de la Cultura de la Comuna de Tolhuin el Concejo Deliberante llevó a cabo la sesión preparatoria de cara a la apertura de sesiones ordinarias que se llevará a cabo este domingo a las 11:00.
Con la participación de la totalidad de los ediles se definieron las autoridades del Cuerpo, tal cual lo dispone la Ley 236. El edil justicialista Eliseo Levin (FIF) fue elegido como nuevo titular de la institución legislativa en reemplazo de Telmo Benitez (PTT). Le ganó la pulseada a Karina Tillería que sólo recibió el respaldo del mopofista Rubén Simioni.

Al iniciar la sesión, el concejal del bloque del Movimiento Popular Fueguino, Rubén Simioni, propuso para la Presidencia del cuerpo a la edil Karina Tilleria (FPI), en tanto, que el concejal Dionisio Vellafronte (FPV) mocionó la continuidad de Benítez al frente de la conducción de la Institución Legislativa.

Antes de someter a votación las mociones, el propio edil Telmo Benítez reconoció el gesto de su par Dionisio Vellafronte pero no acepto la renovación en el cargo.

“Agradezco la confianza puesta en mi persona pero no voy aceptar el cargo de Presidente. Este primer año de gestión he aceptado porque fui reelecto y considere todo el esfuerzo realizado en la gestión pasado donde logramos el desglosamiento del presupuesto Comunal y garantizamos el funcionamiento institucional, por este motivo, mi aporte en la conducción del cuerpo fue para dar una orientación de lo que queríamos como Concejo Deliberante, una estructura independiente; hoy a un año de haber asumido en la conducción y teniendo en cuenta que la Comuna es justicialista, me parece que lo correcto, es que un Justicialista ocupe el cargo de Presidente, mas aún en estos momentos difíciles, donde vivimos una crisis coyuntural, económica, seria, porque forman parte de un solo proyecto , esto es lo que creo”, afirmó Benitez.

Ante esto el Concejal oficialista Vellafronte pidió nuevamente la palabra y propuso que la Presidencia recaiga en la figura de José Eliseo LevÍn.

Karina Tilleria recibió solo el acompañamiento de Rubén Simioni lo que no le alcanzo para ocupar el sillón del Concejo Deliberante Comunal, Mientras que, Eliseo Levin obtuvo las manos necesarias, Bellafronte y Benítez votaron positivamente.

Finalmente con 3 votos positivos y 2 negativos, la Vicepresidencia 1ª quedo en mano del Justicialista Dionisio Vellafronte y la Vicepresidencia 2º a cargo del Edil de Todos por Tolhuin, Telmo Benítez.

Comentá la nota