El concejal Dumit avala el Pacto Social

"Es como una rueda de auxilio", afirmó.
El concejal de la capital, Esteban Dumit (PJ), admitió ayer que en la última sesión se levantó de su banca y cuando regresó ya se había votado el Pacto Social por el que la Provincia garantizará el pago de los sueldos y la ejecución de obras en la ciudad. Sin embargo, aclaró que su postura es favor de esa herramienta financiera.

El edil explicó que durante el debate salió del recinto por un momento para atender, por un lado, la solicitud de algunos periodistas y, por otro lado, la requisitoria de un grupo de taxistas, que querían saber si se iba a tratar la tarifa del servicio. "Había sido entrevistado por un periodista de una radio y los choferes me preguntaban si iba a haber aumento o no de la tarifa de taxis. Cuando regresé al recinto, la concejala Teresa Felipe de Heredia (PJ) ya estaba arriando la bandera", detalló.

Por esa razón, Dumit no participó en la votación del acuerdo firmado entre el Gobierno y la Municipalidad para la asistencia financiera de $ 323,8 millones (sueldos) y de $ 62,4 millones (obras públicas). "Lógicamente se lo aclaré a mis pares y a quien presidía la sesión (en referencia a Eloy del Pino -PJ-). Por supuesto que estoy a favor del Pacto Social -remarcó-, porque garantiza un municipio previsible".

DUmit recordó que en las gestiones anteriores se padecieron las consecuencias de las malas administraciones. "Ahora, el Pacto Social es como una rueda de auxilio no sólo para la capital, sino para todos los municipios", resaltó.

Comentá la nota