El Rol del concejal se discutió en HCD

La charla se desarrollo en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, y fue organizado por la Direccion de Escuela de Gobierno y Formacion de lideres, la Dirección de Juventud y la Dirección de Juventud de Escobar.
Estuvieron presentes los Profesores Roberto Bareiro, Marcelo Banciella Dickie, y numeroso público que se dio cita para esta segunda charla denominada "El Rol del Concejal".

Los objetivos principales de esta charla fueron la búsqueda de consensos parlamentarios, el aporte en cuanto a técnicas legislativas y el fortalecimiento de los ámbitos de representación ciudadana de primera línea.

El concejal representa el primer eslabón del Gobierno y cumple día a día una labor fundamental. Los ciudadanos se apoyan en ellos y la conjunción entre ambos fortalece la búsqueda de consensos y el debate democrático.

La primera parte de esta charla estuvo a cargo del Profesor Roberto Bareiro, Abogado de la Universidad de Buenos Aires, Profesor de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Secretario del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel y J C Paz, y Asesor del Honorable Senado de la Provincia.

Los temas que abarco fueron El concejal y el Concejo Deliberante, las funciones, las normas y procedimientos parlamentarios, y brindo nociones sobre Técnica Legislativa. Al cabo de su exposición hubo un lunch para los alli presentes, para luego seguir con la charla, pero ahora a cargo del Profesor Marcelo Banciella Dickie, Licenciado en Ciencias Politicas de la Universidad Católica, ha realizado estudios de Derecho y Comercio Internacional, Director de Poder local y fundador de MUNILEG.

Los temas que expuso fueron: La Comunicación para concejales, la Lógica de los medios locales y lo local y lo nacional. Cabe destacar que durante la charla de los Profesores, los organizadores de dicho evento regalaron a os alli presentes un ejemplar del libro "EL Rol del Concejal".

En dialogó con Infoban Damian Macias, perteneciente a la Dirección de Juventud de Escobar y nos dijo:"Esta gestion de la Direccion de Juventud de Escobar es nueva y arranca con el Gobierno de Sandro Guzman, nunca antes hubo una Dirección de juventud, no había participación de la juventud en Escobar y empezamos a trabajar en el ámbito social, cultural, de trabajo, adicciones, y a partir de ese momento se hace un nexo con la provincia y también la escuela de Gobierno. Lo mas importante es la participación de los jóvenes. La primera reunión se hizo en Octubre del año pasado y fue referente a Junta Electoral, para que los chicos tomen conocimiento ya que en muchos casos no tienen conocimientos de las cosas mas simples".

Tambien expreso:" Esta escuela de Gobierno arranco en el año 2007 con Daniel Scioli, y la idea tambien es sentar a los chicos y hablarle tambien de historia que en muchos casos no saben los acontecimientos que cambiaron la historia Argentina, hoy los chicos no tienen informacion y es por eso que hay que empaparlos para el futuro".

INFOBAN, también dialogo con el Vicepresidente 1 del Honorable Concejo Deliberante, Julio Cesar Sergiani, que planteo "Esta es una excelente oportunidad que tiene nuestro Concejo Deliberante para llevar a cabo un mejor rol tanto en los Concejales actuales como en la juventud que se van informando políticamente para que el día de mañana nos puedan suceder, y tener una perfecta formación. Ya es la segunda reunión que realizamos y creemos que esto es muy útil para una capacitación mayor

Comentá la nota